Co­mu­ni­dad re­por­ta de­te­rio­ro de pos­tes en So­le­dad y Ba­rran­qui­lla

Ve­ci­nos di­cen que es­co­la­res del sec­tor es­tán en ries­go.

El Heraldo (Colombia) - - LOCALES - Por Elia­na Álvarez Ríos @anay­le­rios

Des­de ha­ce dos años, uno de los pos­tes ubi­ca­dos en la ca­rre­ra 41F con 48 es­qui­na, en la ur­ba­ni­za­cion El Par­que, “se ha ve­ni­do de­te­rio­ran­do”, se­gún el re­por­te de una de las ha­bi­tan­tes del sec­tor, a tra­vés de Wa­sa­pea a EL HERALDO.

De acuer­do a la de­nun­cia, el pos­te se en­cuen­tra lo­ca­li­za­do en un ca­lle­jón por el que “pa­san mu­chos ni­ños pa­ra lle­gar al co­le­gio La Sa­gra­da Sa­bi­du­ría”. El pe­li­gro al que se re­fie­re la co­mu­ni­dad es a la can­ti­dad de ca­bles co­nec­ta­dos, que co­rres­pon­de a lí­neas de ener­gía y a las grie­tas que pre­sen­ta des­de ha­ce cin­co años.

Ini­cial­men­te en ma­yo de 2018, los ve­ci­nos de la zo­na in­ter­pu­sie­ron la que­ja a Ele­tri­ca­ri­be y so­lo has­ta el pa­sa­do domingo 11 de no­viem­bre re­ci­bie­ron la vi­si­ta téc­ni­ca y de ins­pec­ción de par­te de la em­pre­sa de ener­gía, tras el re­por­te rea­li­za­do des­de Wa- sa­pea a EL HERALDO.

“To­ma­ron al­gu­nas fo­tos y di­je­ron que po­si­ble­men­te es­ta se­ma­na ven­drían nue­va­men­te”, di­jo Lily Morán, una de las ha­bi­tan­tes del ba­rrio.

En la ca­lle 96 en­tre ca­rre­ra 44 y 45, ve­ci­nos del sec­tor in­for­man que han re­por­ta­do “por di­ver­sos me­dios a Electricaribe so­bre el pé­si­mo es­ta­do de un trans­for­ma­dor y pos­te que es­tá a pun­to de caer­se, de­bi­do al óxi­do y co­rro­sión que pre­sen­ta”. De acuer­do con la de­nun­cia ciu­da­da­na, “el pos­te lle­va en ese es­ta­do bas­tan­te tiem­po”.

Si bien, el re­por­te fue rea­li­za­do a Electricaribe, el se­gui­mien­to que la em­pre­sa de ener­gía le ha­ce a es­tos ca­sos de­pen­de de su gra­ve­dad, que es eva­lua­da por el equi­po téc­ni­co que rea­li­za la vi­si­ta de ins­pec­ción. La eva­lua­ción de­pen­de de la in­cli­na­ción y la for­ma có­mo se en­cuen­tra ci­men­ta­do el pos­te.

La ciu­da­da­nía pue­de re­por­tar es­tos ca­sos a tra­vés de la lí­nea de aten­ción 115 o di­rec­ta­men­te des­de la apli­ca­ción mó­vil Mi­nie­ner­giapp, re­cor­dó la em­pre­sa Electricaribe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.