ES­COM­BROS EN VÍA DE LA ME­TRO­PO­LI­TA­NA

El lu­gar se ha con­ver­ti­do en un “bo­ta­de­ro de ba­su­ras”.

El Heraldo (Colombia) - - LOCALES -

Los ve­ci­nos del ba­rrio Ciu­da­de­la Me­tro­po­li­ta­na vie­nen de­nun­cian­do des­de ha­ce dos me­ses que tras la pa­vi­men­ta­ción de una vía los es­com­bros no han si­do re­mo­vi­dos. La que­ja ad­vier­te que el he­cho se pre­sen­ta en­fren­te de la ne­va­da de bu­ses de Coo­li­to­ral.

El lu­gar se ha con­ver­ti­do en un pun­to crí­ti­co, en el que “ca­rro­mu­le­ros arro­jan to­da cla­se de ba­su­ras y ani­ma­les muer­tos”, de­nun­cian los ve­ci­nos. Tras co­no­cer la si­tua­ción, el se­cre­ta­rio de Obras Pú­bli­cas de So­le­dad, José de la Tour, or­de­nó al con­tra­tis­ta re­ti­rar los es­com­bros. Sin em­bar­go, al cie­rre de es­ta edi­ción aún per­ma­ne­cían en el sec­tor, se­gún el re­por­te a Wa­sa­pea a EL HERALDO. La co­mu­ni­dad pi­de a las au­to­ri­da­des pron­ta so­lu­ción ya que es un “bo­ta­de­ro de ba­su­ras” in­con­tro­la­ble. Se­gún el in­for­me de ac­ci­den­ta­li­dad pu­bli­ca­do por la Se­cre­ta­ría Dis­tri­tal de Trán­si­to y Se­gu­ri­dad Vial de Ba­rran­qui­lla, has­ta el 30 de sep­tiem­bre de 2018 en la ciu­dad se han pre­sen­ta­do 208 ca­sos de ac­ci­den­tes de trán­si­to por atro­pe­lla­mien­to, es de­cir, 86 más con res­pec­to al año an­te­rior. Fredy Gon­zá­lez cuen­ta que por su tra­ba­jo, to­dos los días de­be cru­zar la ca­rre­ra 50 con ca­lle 53. “Los pea­to­nes co­rre­mos el gra­ve pe­li­gro de ser atro­pe­lla­dos, por­que no ins­ta­la­ron un se­má­fo­ro que in­clu­ya un tiem­po de cru­ce pru­den­te”.

A su vez, se­ña­la que cual­quier per­so­na que de­ba cru­zar la ca­lle, se ex­po­ne al ries­go de su­frir un ac­ci­den­te, ya que “que­da en mi­tad de la vía, de­bi­do a que los ca­rros que vie­nen por la 53, fren­te al Por­tal del Pra­do, tam­bién do­blan a la de­re­cha, pa­ra ba­jar por la ca­rre­ra 50”.

Ca­so si­mi­lar ocu­rre en la 51B con ca­lle 98. Una ciu­da­da­na gra­bó el tiem­po que tar­dó en cru­zar la vía mien­tras, los vehícu­los, aun cuan­do el se­má­fo­ro ha­bía da­do el pa­so al pea­tón, se­guían mo­vi­li­zán­do­se. “So­lo diez se­gun­dos te­ne­mos los pea­to­nes pa­ra cru­zar por una vía con al­to trá­fi­co vehi­cu­lar”.

Los ciu­da­da­nos ins­tan a las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes a bus­car soluciones a es­ta si­tua­ción, ya que ade­más de per­ju­di­car a los pea­to­nes, ex­po­nien­do sus vi­das, “se de­be so­lu­cio­nar es­te error an­tes de que ha­ya víc­ti­mas que la­men­tar”. Las de­nun­cias fue­ron re­por­ta­das a la Se­cre­ta­ría Dis­tri­tal de Trán­si­to y Se­gu­ri­dad Vial de Ba­rran­qui­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.