Ha­llan muer­to a hom­bre den­tro de su res­tau­ran­te

El cuer­po fue en­con­tra­do en la ca­rre­ra 44 con ca­lle 75.

El Heraldo (Colombia) - - JUDICIALES -

Un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo José Alfonso Mén­dez Al­cán­ta­ra, de 57 años, fue ha­lla­do sin vi­da la ma­ña­na de es­te mar­tes, den­tro de su ne­go­cio, ubi­ca­do en el ba­rrio El Por­ve­nir.

De acuer­do con el re­por­te de la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na de Ba­rra­qui­lla, “fue en­con­tra­do sin sig­nos vi­ta­les, des­nu­do y acos­ta­do en un so­fá, por Elián Cha­mo­rro En­rí­quez, ad­mi­nis­tra­dor del res­tau­ran­te”. Cha­mo­rro Hen­rí­quez, in­gre­só al bar Only Men y se to­pó con el cuer­po des­nu­do de Mén­dez Al­cán­ta­ra que de acuer­do al in­for­me pre­li­mi­nar ha­bría si­do ase­si­na­do me­dian­te es­tran­gu­la­ción.

El ha­llaz­go ocu­rrió a las 5:40 de la ma­dru­ga­da de ayer en la ca­rre­ra 44 No. 75-84, nor­te de Ba­rran­qui­lla.

Se­gún le de­cla­ró Cha­mo­rro a pa­tru­lle­ros de la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na, Mén­dez Al­cán­ta­ra que­dó sen­ta­do so­bre un so­fá, con le­sio­nes en el cue­llo, ade­más se veía que an­tes fue re­vol­ca­do, por­que te­nía al­gu­nas par­tes cor­po­ra­les su­cias.

En sus pri­me­ras hi­pó­te­sis, las au­to­ri­da­des in­ves­ti­gan si el he­cho de san­gre tu­vo co­mo mó­vil un atra­co, ya que al pa­re­cer se sus­tra­je­ron va­rios ar­tícu­los de va­lor que re­po­sa­ban en el bar.

José Mén­dez Al­cán­ta­ra fue iden­ti­fi­ca­do por Ca­ri­be Afir­ma­ti­vo co­mo miem­bro de la co­mu­ni­dad LGBTI, La en­ti­dad que ve­la por los de­re­chos LGBTI.

La fun­da­ción emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el que re­afir­ma­ron el hur­to co­mo hi­pó­te­sis del mó­vil del cri­men.

“En el pre­sen­te año se han co­no­ci­do tres ca­sos de ho­mi­ci­dio a hom­bres gay re­la­cio­na­do con atra­cos”, in­for­mó Ca­ri­be Afir­ma­ti­vo.

De acuer­do con or­ga­ni­za­cio­nes li­ga­das a la co­mu­ni­dad LGBTI los ín­di­ces de cri­mi­na­li­dad con­tra sus miem­bros van en as­cen­so.

En el 2016 la ci­fra de ase­si­na­tos a ni­vel na­cio­nal con­tra es­ta co­mu­ni­dad se fi­jó en 108, al año si­guien­te subió en una víc­ti­ma más.

Al cie­rre de 2017 Ca­ri­be Afir­ma­ti­vo re­por­tó cua­tro ho­mi­ci­dios en Atlán­ti­co. En 2018 la ta­sa es ca­si del do­ble, pues a la fe­cha con­ta­bi­li­zan sie­te ho­mo­se­xua­les ul­ti­ma­dos.

Ca­ri­be Afir­ma­ti­vo ex­pre­só su preo­cu­pa­ción por es­te ti­po de he­chos ya que es­tos ca­sos pue­den tra­tar­se de vio­len­cias por pre­jui­cios con la orien­ta­ción se­xual, iden­ti­dad de la víc­ti­ma”, fi­na­li­zó el en­te.

José Mén­dez Al­cán­ta­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.