Fis­ca­lía impu­ta car­gos por hur­to a ‘Los ra­pi­ña’

En­tre los cap­tu­ra­dos que par­ti­ci­pa­ron en he­chos de hur­to a ni­vel na­cio­nal se en­cuen­tran dos miem­bros de la Po­li­cía Na­cio­nal.

El Heraldo (Colombia) - - JUDICIALES - Por Ca­mi­lo Ber­mú­dez S.

“De­te­ni­dos son res­pon­sa­bles de afec­tar el pa­tri­mo­nio eco­nó­mi­co”.

MAU­RI­CIO CHI­QUI­LLO J. Fis­cal Pri­me­ro EDA.

La ban­da ‘Los ra­pi­ña’, se­ña­la­da de co­me­ter va­rios hur­tos en el de­par­ta­men­to del Atlán­ti­co y en va­rias par­tes del país, com­pa­re­ció nue­va­men­te an­te la Juez sex­ta Pe­nal Mu­ni­ci­pal con fun­cio­nes de con­trol de ga­ran­tías, Carmen Blanco, por so­li­ci­tud de la Fis­ca­lía pa­ra impu­tar car­gos por los de­li­tos de hur­to ca­li­fi­ca­do agra­va­do, hur­to por me­dios in­for­má­ti­cos, uti­li­za­ción ilí­ci­ta de re­des y con­cier­to pa­ra de­lin­quir.

De acuer­do a la in­ves­ti­ga­ción de la Fis­ca­lía Pri­me­ra de Es­truc­tu­ra de Apo­yo EDA de Ba­rran­qui­lla, los 13 in­di­vi­duos, se de­di­ca­ba a co­me­ter hur­tos a mano ar­ma­da a en­ti­da­des fi­nan­cie­ras, su­per­mer­ca­dos y em­pre­sas.

Den­tro del re­cuen­to fác­ti­co he­cho por el Fis­cal Mau­ri­cio Chi­qui­llo Ji­mé­nez, se­ña­ló que la in­ves­ti­ga­ción con­tra los de­te­ni­dos ini­ció lue­go de que fue­ra re­por­ta­do un hur­to de $300 mi­llo­nes a un mé­di­co. A par­tir de allí las au­to­ri­da­des le si­guie­ron la pis­ta a es­tos hom­bres que al pa­re­cer in­ten­ta­ron hur­tar en un su­per­mer­ca­do en la ciu­dad de Bo­go­tá y en un al­ma­cén co­mer­cia­li­za­dor de me­ta­les ubi­ca­do en la ave­ni­da cir­cun­va­lar de Ba­rran­qui­lla.

En­tre los pro­ce­sa­dos hay dos miem­bros ac­ti­vos de la Po­li­cía Na­cio­nal, iden­ti­fi­ca­dos co­mo son Clei­der Do­ria Pas­tra­na, alias el Pa­tru y Luis Carlos Mat­tos Ur­zo­la, per­te­ne­cien­tes a la es­ta­ción del ba­rrio EL Bos­que y con 9 años y 10 me­ses de ser­vi­cio a la ins­ti­tu­ción.

Las otras cap­tu­ras re­por­ta­das son las de Jorge Navarro Man­ga, alias York, cap­tu­ra­do me­dian­te or­den de alla­na­mien­to; Luis Pa­che­co Por­ta, alias Lu­cho; An­der­son Pérez De la Ro­sa, alias el Fla­co; Miguel Var­gas Fon­se­ca, alias el Ce­rra­je­ro; Ca­ye­tano Javier Me­drano Hur­ta­do, alias Ca­ye; Wi­lliam Ra­fael Mo­zo Ca­rra­ce­do, alias el Ce­rra­je­ro; Abel Antonio Pérez Sin­ce­le­jo, alias el Ce­la­dor; Jaime Antonio Me­jía Me­jía, alias el Pam­be; Ri­car­do Cas­tro Medina y Or­lan­do Ma­nuel Mi­ran­da Za­ra­te.

Es­tá pre­vis­ta pa­ra el día de hoy en ho­ras de la ma­ña­na la con­ti­nua­ción de la di­li­gen­cia en el Cen­tro de Ser­vi­cios Ju­di­cia­les de Ba­rran­qui­lla, an­ti­guo Te­le­com.

Los pro­ce­sa­dos de acep­tar los car­gos impu­tados por el en­te acu­sa­dor po­drían ac­ce­der a una re­ba­ja de pe­na.

AR­CHI­VO.

Miem­bros de ‘Los ra­pi­ña’ cus­to­dia­dos por la Po­li­cía en la URI de la Fis­ca­lía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.