“Que les cai­ga el pe­so de la ley”: es­po­sa de hom­bre ase­si­na­do en ba­rrio Sour­dis

Los de­te­ni­dos no acep­ta­ron car­gos impu­tados por Fis­ca­lía.

El Heraldo (Colombia) - - JUDICIALES -

A me­nos de 48 ho­ras de dar a luz es­ta ca­sa pe­rio­dís­ti­ca dia­lo­gó con Yandry Ba­rrios, la es­po­sa de Alex del Carmen Ló­pez Mar­tí­nez, ase­si­na­do la ma­dru­ga­da del domingo por sus pro­pios so­bri­nos, Ri­car­do Ra­fael Viz­caíno Maury, alias Ju­nior; y Dar­win Antonio Can­ti­llo Maury, en el fren­te de su ca­sa si­tua­da en la ca­lle 84B con ca­rre­ra 9.

La mu­jer, quien tie­ne pro­gra­ma­da su ce­sá­rea pa­ra pa­sa­do ma­ña­na, re­la­tó que el domingo en la ma­dru­ga­da es­ta­ba en la ca­sa de su cu­ña­da y es­cu­chó a un ve­cino pe­lean­do con los so- bri­nos de su ma­ri­do, ya que ha­bían atra­ca­do a un jo­ven del sec­tor. Al ra­to el atra­ca­do re­gre­só con ami­gos y fa­mi­lia­res que lan­za­ron pie­dras a Ri­car­do y Dar­win, quie­nes es­ta­ban ar­ma­dos con ma­che­tes, pe­ro al ver a 50 per­so­nas que los es­pe­ra­ban tu­vie­ron que co­rrer y res­guar­dar­se en la ca­sa de su tío ma­terno.

Al en­te­rar­se de que sus so­bri­nos ha­bían pues­to en pe­li­gro la vi­da de su mu­jer, de su hi­jo por na­cer y de su hi­jo de crian­za, Alex fue a bus­car­los, pe­ro se en­con­tró con la mu­jer de Dar­win a la que le re­cla­mó ai­ra­da­men­te. “Dar­win al ver que Alex es­ta­ba in­cre­pan­do a su mu­jer, sa­lió y le pe­gó un tran­ca­zo en el cue­llo, muy du­ro, lue­go jun­to con Ri­car­do lo co­gie­ron a pie- dras has­ta ma­tar­lo”, re­la­tó Yandry.

Ago­ni­zan­te Alex fue tras­la­da­do al Hos­pi­tal de La Man­ga, don­de fa­lle­ció.

“Quie­ro que les cai­ga to­do el pe­so de la jus­ti­cia por lo que le hi­cie­ron a mi es­po­so”, cla­mó ayer la viu­da Ló­pez Mar­tí­nez, quien fue se­pul­ta­do a las 3:00 de la tar­de en el Ce­men­te­rio Ca­lan­ca­la.

El día de ayer en el Cen­tro de Ser­vi­cios Ju­di­cia­les, el Fis­cal 25 Sec­cio­nal URI, Gui­do Ri­ve­ro Mout­hon pre­sen­tó an­te un juez a los dos de­te­ni­dos que no acep­ta­ron car­gos por el de­li­to de ho­mi­ci­dio agra­va­do, pa­ra el día de hoy es­tá pro­gra­ma­da la au­dien­cia de so­li­ci­tud de me­di­da de ase­gu­ra­mien­to con­tra Viz­caíno y Can­ti­llo Maury.

COR­TE­SíA

Ri­car­do Viz­caíno M. y Dar­win Antonio Can­ti­llo M.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.