Ata­can con ex­plo­si­vo a sub­es­ta­ción eléc­tri­ca en Agua­chi­ca, sur del Ce­sar

Au­to­ri­da­des no des­car­tan que ha­ya si­do co­me­ti­do por el Eln.

El Heraldo (Colombia) - - REGIONALES - Por Miguel Ba­rrios

VA­LLE­DU­PAR. A la 1:50 de la ma­dru­ga­da de es­te mar­tes es­ta­lló un ar­te­fac­to ex­plo­si­vo de ba­jo po­der en la sub­es­ta­ción de Cen­tra­les Eléc­tri­cas en el mu­ni­ci­pio de Agua­chi­ca, sur del Ce­sar. Al pa­re­cer, el ata­que fue per­pe­tra­do por gue­rri­lle­ros del Eln.

Pre­sun­ta­men­te con el aten­ta­do se pre­ten­día afec­tar el su­mi­nis­tro del ser­vi­cio eléc­tri­co a unos 38.000 usua­rios en­tre el sur del Ce­sar y Bo­lí­var, afec­tan­do una to­rre.

Has­ta la zo­na se tras­la­da­ron uni­da­des an­ti­ex­plo­si­vos del Ejér­ci­to pa­ra con­tro­lar la si­tua­ción; con la ex­plo­sión, 13 ca­sas re­sul­ta­ron ave­ria­das en el sec­tor de la ca­lle 11 con ca­rre­ra 14, del ba­rrio La Cei­ba, de Agua­chi­ca. La Po­li­cía in­for­mó que se­gún la­bo­res de ve­cin­da­rio, un su­je­to ha­bría lan­za­do el ar­te­fac­to que cau­só da­ños en la ba­se de la to­rre de ener­gía en la sub­es­ta­ción.

Es­te fin de se­ma­na, gue­rri­lle­ros del Eln hi­cie­ron pre­sen­cia en ca­rre­te­ras del sur del Ce­sar, de­jan­do seis per­so­nas he­ri­das, va­rios vehícu­los afec­ta­dos y un puente des­trui­do.

“Se pre­sen­ta­ron tres in­ci­den­tes, en San Ro- que, Ta­ma­la­me­que y Besote, don­de fue­ron in­ci­ne­ra­dos unos vehícu­los y co­lo­ca­ron unas car­gas ex­plo­si­vas so­bre la vía”, in­di­có el co­ro­nel Mau­ri­cio Pe­dra­za, co­man­dan­te de la Po­li­cía del Ce­sar so­bre esos he­chos.

Fren­te a la es­ca­la­da te­rro­ris­ta del Eln, los al­cal­des del sur del Ce­sar so­li­ci­ta­ron al Go­bierno Na­cio­nal ma­yor pre­sen­cia de tro­pas mi­li­ta­res en la zo­na.

NéS­TOR DE áVI­LA

Fa­cha­da de una sub­es­ta­ción eléc­tri­ca, en el Ce­sar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.