Miss Uni­ver­so, paz y po­lí­ti­ca: Gabriela Ta­fur no es­qui­va te­mas

La nue­va Se­ño­ri­ta Co­lom­bia aten­dió a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción en su pri­mer día co­mo so­be­ra­na ➲ Afir­ma que aho­ra su prin­ci­pal fin es “re­pre­sen­tar bien al país”.

El Heraldo (Colombia) - - TENDENCIAS - Por Dá­li­da Oroz­co R.

CAR­TA­GE­NA. En su pri­mer día co­mo Se­ño­ri­ta Co­lom­bia, Gabriela Ta­fur Ná­der, no so­lo ha te­ni­do que sor­tear es­pi­no­sas pre­gun­tas so­bre la suer­te de su par­ti­ci­pa­ción en Miss Uni­ver­so. La ca­le­ña, que le dio la ven­ta­ja al Va­lle so­bre Atlán­ti­co en la ca­rre­ra por con­se­guir más co­ro­nas del Con­cur­so Na­cio­nal de Be­lle­za (con 12 triun­fos) tam­bién ha­bló de po­lí­ti­ca, y has­ta le en­vió un men­sa­je de “re­sis­ten­cia” a los es­tu­dian­tes que se mo­vi­li­zan por el país exi­gien­do más re­cur­sos pa­ra la edu­ca­ción.

Gabriela Ta­fur, la abo­ga­da que lle­gó a Car­ta­ge­na co­mo la gran fa­vo­ri­ta y que em­pe­zó a creer­se el cuen­to que po­día ser rei­na por los co­men­ta­rios de su ni­ñe­ra, de­jó cla­ro que res­pe­ta la de­ci­sión del Con­cur­so Na­cio­nal de Be­lle­za, y que por aho­ra no le qui­ta el sue­ño sa­ber si par­ti­ci­pa­ra en Miss Uni­ver­so.

“No pien­so en eso aún, es muy tem­prano”, di­jo en­tre ri­sas, al tiem­po que reite­ra­ba que su com­pro­mi­so aho­ra era de­jar en al­to el nom­bre de país.

“Sue­ño con re­pre­sen­tar a mi país in­ter­na­cio­nal­men­te in­de­pen­dien­te del con­cur­so que sea, por­que mi la­bor co­mo se­ño­ri­ta Co­lom­bia va más allá de un con­cur­so in­ter­na­cio­nal, mi la­bor co­mo se­ño­ri­ta Co­lom­bia es­tá li­ga­da a un com­pro­mi­so so­cial”, ase­gu­ró la nue­va so­be­ra­na de la be­lle­za, ca­da vez que la cues­tio­na­ron so­bre el ‘lim­bo’ en qué se en­cuen­tra en es­te mo­men­to su par­ti­ci­pa­ción el pró­xi­mo año en Miss Uni­ver­so, a cau­sa de que es el Ca­nal RCN el que tie­ne la úl­ti­ma pa­la­bra so­bre es­te te­ma.

La exa­se­so­ra ju­rí­di­ca de Mi­cro­soft Co­lom­bia tam­bién se con­fe­só co­mo una defensora fé­rrea de la paz, y di­jo que si tie­ne la po­si­bi­li­dad de ha­blar con el pre­si­den­te Iván Du­que le pe­di­ría que no desis­ta en es­te es­fuer­zo.

“To­dos los co­lom­bia­nos he­mos si­do víc­ti­mas de al­gún ti­po de vio­len­cia por cuen­ta del con­flic­to ar­ma­do que vi­vió nues­tro país, yo per­so­nal­men­te fue víc­ti­ma por­que mi abue­lo fue se­cues­tra­do por las Farc, en­ton­ces es­toy con­ten­ta, por­que al fin es­ta­mos vien­do co­mo esos pe­sa­res que pa­sa­mos en Co­lom­bia se es­tán so­lu­cio­nan­do”, afir­mó la abo­ga­da de 23 años.

OTRAS AFI­CIO­NES. Ade­más de cau­ti­var la aten­ción por su for­ma se­gu­ra y con­tun­den­te de res­pon­der, al­go que pro­ba­ble­men­te tam­bién cau­só im­pac­to en el jurado, la nue­va se­ño­ri­ta Co­lom­bia es aman­te de la mú­si­ca, y des­de los 4 años prac­ti­ca piano y vio­lín.

Ade­más, in­te­gró el equi­po de vo­lei­bol de su uni­ver­si­dad des­de los 18 años.

El re­to de Gabriela Ta­fur co­mo Se­ño­ri­ta Co­lom­bia es gran­de. No so­lo por­que po­dría ser la pri­me­ra so­be­ra­na de es­te con­cur­so que no par­ti­ci­pa en Miss Uni­ver­so, sino por­que es­tá ba­jo la ‘som­bra’ de otra rei­na, tam­bién del Va­lle y tam­bién co­ro­na­da Se­ño­ri­ta Co­lom­bia es­te mis­mo año, su co­te­rrá­nea Va­le­ria Morales, cu­ya par­ti­ci­pa­ción es­te año en Miss Uni­ver­so ya es­tá con­fir­ma­da.

FO­TOS LO­RE­NA HEN­Rí­QUEZ

Gabriela Ta­fur Ná­der lee la edi­ción del pa­sa­do mar­tes de EL HERALDO en la que se anun­cia su vic­to­ria.

La nue­va Se­ño­ri­ta Co­lom­bia en la rue­da de pren­sa.

Mo­men­to en el que anun­cia­ban el triun­fo de Gabriela. Se abra­za con Lau­ra Olas­cua­ga, vi­rrei­na 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.