“Trans­mi­sión del Con­cur­so: me­jor im­po­si­ble”

El Heraldo (Colombia) - - TENDENCIAS - Por Ale­jan­dro Ro­sa­les Mantilla

La trans­mi­sión de la ve­la­da de elec­ción y co­ro­na­ción de la Se­ño­ri­ta Co­lom­bia fue un triun­fo “his­tó­ri­co” pa­ra Te­le­ca­ri­be. Así lo ma­ni­fies­ta Juan Ma­nuel Buel­vas, su ge­ren­te. La ne­go­cia­ción con el Con­cur­so Na­cio­nal de Be­lle­za —an­te la ne­ga­ti­va de RCN de no trans­mi­tir el even­to—, “la pre­mu­ra” pa­ra lle­var­la a ca­bo, el tra­ba­jo coor­di­na­do de unas “100 per­so­nas” tra­ba­jan­do “du­ran­te cin­co días de sol a sol” en Car­ta­ge­na vie­ron sus fru­tos en un ra­ting re­pre­sen­ta­do en 5.3 a ni­vel re­gio­nal, y 11.4, su­man­do to­dos los ca­na­les re­gio­na­les que se su­ma­ron a la trans­mi­sión, se­gún Ra­ting Co­lom­bia.

¿Có­mo se mo­vi­li­zó P Te­le­ca­ri­be pa­ra lo­grar ha­cer esa trans­mi­sión con tan po­co tiem­po de pre­pa­ra­ción?

Yo creo que fue un tra­ba­jo R co­mo los que ha­ce­mos no­so­tros de ma­ne­ra co­ti­dia­na con los even­tos, di­ga­mos que el es­fuer­zo es­tu­vo en el te­ma ini­cial con la ne­go­cia­ción, mu­cho tra­ba­jo, mu­chas ho­ras, por­que fue con una pre­mu­ra de tiem­po im­por­tan­te. Lo hi­ci­mos con mu­cho ca­ri­ño y el es­fuer­zo fue re­com­pen­sa­do con esa gran trans­mi­sión. Tu­vi­mos un ra­ting his­tó­ri­co pa­ra el ca­nal, unos lo­gros a ni­vel in­ter­na­cio­nal tam­bién muy in­tere­san­tes. Fui­mos nú­me­ro uno en Twit­ter co­mo ten­den­cia mun­dial en las más de 2 ho­ras que du­ró la trans­mi­sión, fui­mos nú­me­ro uno en la re­gión por en­ci­ma de Ca­ra­col y RCN. Yo creo que me­jor im­po­si­ble, es­tu­vo pre­mia­do el es­fuer­zo de más de 100 per­so­nas que tra­ba­ja­mos du­ran­te cin­co días de sol a sol en Car­ta­ge­na. El es­fuer­zo se vio re­com­pen­sa­do con la au­dien­cia na­cio­nal.

¿Ha­ce cuán­to no P te­nía esa au­dien­cia el ca­nal?

No­so­tros te­ne­mos R gran­des pi­cos de au­dien­cia co­mo en el Car­na­val de Ba­rran­qui­lla, los he­mos te­ni­do tam­bién con al­gu­nas se­ries de fic­ción (Dé­ja­la Mo­rir - La ni­ña Emilia), pe­ro es­te sin du­da es un pi­co muy al­to, lle­ga­mos a más de 16 pun­tos de ra­ting en la re­gión, en ho­ga­res, lo cual de ver­dad es un hi­to en la his­to­ria del ca­nal. Al­gu­nas per­so­nas di­cen P

que es­tos even­tos co­mo el Con­cur­so Na­cio­nal de Be­lle­za ya no des­pier­tan tan­to in­te­rés en el pú­bli­co...

R Yo creo y que­dó de­mos­tra­do que es al re­vés, que si­gue den­tro de los gus­tos de la gen­te, de he­cho tu­vo la ma­yor au­dien­cia en ese mo­men­to. Nos vie­ron más de 1.200.000 es­pec­ta­do­res, eso de­mues­tra que la au­dien­cia fue ma­si­va y muy im­por­tan­te.

Ayer las per­so­nas se P pre­gun­ta­ban en re­des so­cia­les por­qué no sa­lían los pun­ta­jes de las can­di­da­tas cuan­do ha­cían su apa­ri­ción en la pa­sa­re­la. ¿Esa de­ci­sión de­pen­día de us­te­des o del Con­cur­so?

R Eso de­pen­día fun­da­men­tal­men­te del Con­cur­so. Di­ga­mos que hay mu­chas co­sas to­da­vía por me­jo­rar, de­ta­lles que hay que afi­nar, sin du­da. Aho­ra, en otros con­cur­sos in­ter­na­cio­na­les eso nun­ca sa­le y aquí nos he­mos acos­tum­bra­do en los úl­ti­mos años a te­ner eso, pe­ro creo que es un de­ta­lle que se pue­de eva­luar y con­si­de­rar pa­ra la pró­xi­ma edi­ción.

¿Qué opi­na acer­ca P de las crí­ti­cas so­bre que los re­cur­sos de la ANTV, que son pú­bli­cos, no de­ben em­plear­se pa­ra un even­to de una or­ga­ni­za­ción pri­va­da co­mo el Con­cur­so Na­cio­nal de Be­lle­za? R No­so­tros tra­ba­ja­mos de ma­ne­ra per­ma­nen­te

con even­tos de es­te ti­po. El prin­ci­pio fun­da­men­tal nues­tro es que so­mos una em­pre­sa in­dus­trial y co­mer­cial del es­ta­do, es de­cir, no­so­tros uti­li­za­mos re­cur­sos, nues­tros re­cur­sos pa­ra ir a ha­cer ne­go­cios y bus­car ra­ting. El re­sul­ta­do que he­mos te­ni­do es un buen ne­go­cio y el ma­yor ra­ting na­cio­nal en la his­to­ria del ca­nal Te­le­ca­ri­be. Ade­más, de ma­ne­ra per­ma­nen­te te­ne­mos re­la­cio­nes con or­ga­ni­za­cio­nes si­mi­la­res co­mo la Fun­da­ción del Car­na­val o el Fes­ti­val Va­lle­na­to. ¿Qué se vie­ne pa­ra el P ca­nal?

R Es­te mes que vie­ne es­tre­na­mos Ve­te­ra­nos con Al­fre­do Gutiérrez, es un con­cur­so con mú­si­cos ma­yo­res de 50 años de to­da la re­gión con mu­cha ex­pe­rien­cia, con mu­cho sa­bor. Va­mos a te­ner la se­gun­da tem­po­ra­da de los YoTu­be, re­no­va­da en tér­mi­nos de li­bre­tos y con una ac­triz nue­va que se lla­ma Mar­ta Nie­to. An­tes de que se aca­be el año es­ta­re­mos ro­dan­do en Car­ta­ge­na otra se­rie que se lla­ma Tres gol­pes y qué tie­ne que ver con el te­ma de la Cham­pe­ta y las fa­mi­lias en Car­ta­ge­na. Es­ta­re­mos ro­dan­do tam­bién un reality del que nos sen­ti­mos muy or­gu­llo­sos, es el pri­mer reality ét­ni­co que se ha­ce en el mun­do, lo es­ta­re­mos ro­dan­do en la Sie­rra Ne­va­da, se lla­ma El her­mano me­nor. Por su­pues­to de la mano de los in­dí­ge­nas de la Sie­rra Ne­va­da.

Juan Ma­nuel Buel­vas, ge­ren­te de Te­le­ca­ri­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.