UN ÁN­GEL LLA­MA­DO LOOCHKARTT, EN EL MAMB

Hoy se inau­gu­ra tam­bién la exposición ‘Yo se­ré tu re­fle­jo’.

El Heraldo (Colombia) - - TENDENCIAS -

Los se­res an­gé­li­cos que sal­tan de los cua­dros del ar­tis­ta ba­rran­qui­lle­ro Án­gel Loochkartt se po­sa­rán des­de hoy en el Mu­seo de Ar­te Mo­derno de Ba­rran­qui­lla, en una mues­tra que se man­ten­drá has­ta mar­zo del pró­xi­mo año.

Es­ta noche, a par­tir de las 7 p.m., se inau­gu­ra­rá tam­bién la exposición ‘Yo se­ré tu re­fle­jo: la fo­to­gra­fía co­mo ex­pe­rien­cia’ (1969-2006), que bus­ca re­sal­tar los di­fe­ren­tes ro­les y usos de la fo­to­gra­fía en la pro­duc­ción ar­tís­ti­ca de di­fe­ren­tes ar­tis­tas de nues­tro país, a tra­vés de las co­lec­cio­nes del mu­seo.

La mues­tra, que se ins­ta­la­rá en el se­gun­do pi­so del re­cin­to, es­ta­rá di­vi­di­da en cua­tro nú­cleos te­má­ti­cos: la fo­to­gra­fía co­mo obra de ar­te, co­mo fuen­te/ re­fe­ren­te, co­mo re­gis­tro y co­mo me­dio pa­ra la ma­te­ria­li­za­ción de una idea.

Las pin­tu­ras de Loochkartt, por su par­te, se su­mer­gen en la dan­za, los án­ge­les, los tran­se­xua­les y ha­bi­tan­tes de la noche, per­so­na­jes que dan cuen­ta de más de 40 años de pin­ce­la­das.

Obra ‘Eros ca­bal­ga’, de Án­gel Loochkartt.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.