Arre­me­ti­da de Trump con­tra Ma­cron en­fría re­la­ción en­tre am­bos

In­di­có en Twit­ter que el je­fe de Fran­cia tie­ne “muy ba­jo ni­vel de po­pu­la­ri­dad”.

El Heraldo (Colombia) - - MUNDO -

“No hay país más na­cio­na­lis­ta que Fran­cia”.

WAS­HING­TON. El pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Trump vol­vió a cri­ti­car ayer a su par fran­cés Em­ma­nuel Ma­cron por su lla­ma­do a crear un ejér­ci­to eu­ro­peo y lo ri­di­cu­li­zó se­ña­lan­do en Twit­ter su “muy ba­jo ni­vel” de po­pu­la­ri­dad.

Trump cri­ti­có el apo­yo de Ma­cron a la ini­cia­ti­va de un ejér­ci­to en una se­rie de tuits ma­tu­ti­nos, al mis­mo tiem­po en que reanu­da­ba su acu­sa­ción fre­cuen­te de que los alia­dos eu­ro­peos de Es­ta­dos Uni­dos en la OTAN gas­tan po­co en de­fen­sa, en par­ti­cu­lar Ale­ma­nia.

“Em­ma­nuel Ma­cron su­gie­re cons­truir su pro­pio ejér­ci­to pa­ra pro­te­ger a Eu­ro­pa de EEUU, Chi­na y Ru­sia. Pe­ro fue Ale­ma­nia en la Pri­me­ra & Se­gun­da Gue­rra Mun­dial. ¿Có­mo re­sul­tó eso pa­ra Fran­cia?”, tui­teó.

“En Pa­rís es­ta­ban em­pe­zan­do a apren­der ale­mán an­tes de que lle­ga­ra EEUU. ¡Pa­guen por la OTAN o no!”, agre­gó.

El ata­que con­tra un alia­do tra­di­cio­nal al que Trump des­ple­gó la al­fom­bra ro­ja en Was­hing­ton a prin­ci­pios de es­te año se pro­du­jo so­lo dos días des­pués de que el man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se se unie­ra a una do­ce­na de lí­de­res mun­dia­les en Pa­rís pa­ra con­me­mo­rar los 100 años del fin de la I Gue­rra mun­dial.

Lue­go, Trump vol­vió a la car­ga. “El pro­ble­ma es que Em­ma­nuel su­fre un muy ba­jo ni­vel de apro­ba­ción en Fran­cia, de 26%, y una ta­sa de des­em­pleo de cer­ca de 10%”, tui­teó.

“Di­cho sea de pa­so, no hay país más na­cio­na­lis­ta que Fran­cia, un pue­blo muy or­gu­llo­so y con ra­zón!”, agre­gó. “¡De­vuel­van la gran­de­za a Fran­cia!”.

DO­NALD TRUMP Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos.

Do­nald Trump (izq), y Em­ma­nuel Ma­cron (der).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.