ELN LI­BE­RA A UNO DE LOS SE­CUES­TRA­DOS EN ARAU­CA

El Heraldo (Colombia) - - PAÍS -

BO­GO­TÁ. A una co­mi­sión de la De­fen­so­ría Re­gio­nal en Arau­ca fue en­tre­ga­do en la tar­de de ayer Leo­nar­do Ata­ya, ge­ren­te de la fir­ma Em­pre­sa de Ser­vi­cios Pú­bli­cos de Arau­ca, que es­ta­ba se­cues­tra­do por el ELN des­de mar­zo pa­sa­do. Las pri­me­ras in­for­ma­cio­nes dan cuen­ta de que el hi­jo del ex­go­ber­na­dor del de­par­ta­men­to fue en­tre­ga­do por hom­bres del fren­te de Gue­rra Orien­tal.

Du­ran­te su cau­ti­ve­rio, los car­ce­le­ros lo ha­brían lle­va­do a te­rri­to­rio ve­ne­zo­lano pa­ra evi­tar el cer­co de las au­to­ri­da­des co­lom­bia­nas que les se­guían el ras­tro. In­te­gran­tes de la igle­sia tam­bién hi­cie­ron par­te de la co­mi­sión hu­ma­ni­ta­ria que tra­jo de re­gre­so a la li­ber­tad al fun­cio­na­rio pú­bli­co.

La li­be­ra­ción de to­dos los se­cues­tra­dos es una de las con­di­cio­nes que el pre­si­den­te Du­que le pu­so al Eln pa­ra dar con­ti­nui­dad a la me­sa de diá­lo­go que se en­cuen­tra sus­pen­di­da. “Te­ne­mos to­da la vo­lun­tad de sen­tar­nos a con­ver­sar, so­lo si en­tre­gan a to­dos los se­cues­tra­dos y le po­nen fin a sus ac­ti­vi­da­des de­lic­ti­vas en el país”, se­ña­ló en oc­tu­bre pa­sa­do Du­que .

Leo­nar­do Ata­ya, li­be­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.