Ju­nio­ris­tas quie­ren al Unión en la ‘A’

Ju­ga­do­res e hin­chas desea­rían te­ner el clá­si­co en pri­me­ra.

El Heraldo (Colombia) - - DEPORTES - Por Juan Ca­mi­lo García J. Twit­ter: @Juanc­gar­ciaj

No so­lo en San­ta Mar­ta se vi­ve la fies­ta del Unión Mag­da­le­na. En Ba­rran­qui­lla, a pe­sar de que el ‘Ci­clón Ba­na­ne­ro’ es el ri­val de Ju­nior en el his­tó­ri­co clá­si­co cos­te­ño, tam­bién le ha­cen fuer­za pa­ra que re­gre­se a la pri­me­ra di­vi­sión del fútbol pro­fe­sio­nal co­lom­biano.

Ju­ga­do­res, ex ju­ga­do­res e hin­chas del Ju­nior desean que el con­jun­to mag­da­le­nen­se pue­da re­tor­nar a la ‘A’, ya que es un equi­po con una gran afi­ción y au­men­ta­ría el nú­me­ro de clu­bes cos­te­ños en la Li­ga Águi­la, don­de aho­ra so­lo es­tán el equi­po ro­ji­blan­co y Ja­gua­res.

“Des­de ha­ce ra­to es­toy ha­cién­do­le fuer­za al Unión. Es­te es un equi­po que des­de ha­ce ra­to tie­ne que es­tar en la A”, ex­pre­só el vol­tan­te at- lan­ti­cen­se Víc­tor Pa­che­co, que mi­li­tó en am­bos clu­bes.

Asi­mis­mo, ‘El To­to’ Ru­bio ex­pre­só el sen­ti­mien­to que le ge­ne­ra po­der vol­ver a te­ner el clá­si­co en­tre el Ju­nior y el Unión en pri­me­ra.

“Me ilu­sio­na po­der te­ner de nue­vo es­ta cla­se de par­ti­dos. Yo tu­ve la opor­tu­ni­dad de ju­gar el clá­si­co pa­ra los dos equi­pos y la ver­dad es que es in­des­crip­ti­ble el am­bien­te que se ge­ne­ra pa­ra es­te com­pro­mi­so. Uno co­mo ju­ga­dor des­de el día an­te­rior es­ta­ba an­sio­so por en­trar al te­rreno de jue­go”, re­cor­dó.

Por su par­te, el en­tre­na­dor del Ju­nior, Julio Co­me­sa­ña, no es­con­dió su de­seo pa­ra que el ‘ci­clón’ vuel­va a su­bir a la pri­me­ra di­vi­sión.

“Me ale­gra mu­cho lo del Unión, es ne­ce­sa­rio en el cam­peo­na­to. Ne­ce­si­ta­mos que en­tre el mis­mo Cú­cu­ta, que es de cli­ma ca­lien­te, y oja­lá que se me­ta pron­to el Real Car­ta­ge­na”, se­ña­ló el ti­mo­nel ro­ji­blan­co.

A pe­sar de que Luis Díaz y Jef­fer­son Gó­mez no vi­vie­ron con fer­vor los clá­si­cos de ha­ce 13 años —te­nían 8 y 9 años, res­pec­ti­va­men­te, es­pe­ran pron­to vi­vir la ex­pe­rien­cia de ha­cer par­te de un par­ti­do con tan­ta his­to­ria co­mo ese. Por eso, tam­bién ha­cen fuer­zas pa­ra que el Ci­clón vuelta a so­plar en la ‘A’.

“Me­gus­ta­ría­te­ne­ra­lU­nión en pri­me­ra, que bueno se­ría ese par­ti­do” di­jo Díaz. “Me con­ta­ban de esos jue­gos y se­ría lin­do ha­cer par­te de al­guno. Le ha­go fuer­za pa­ra que vuel­van, por­que ade­más soy cos­te­ño”, agre­gó Gó­mez.

Los hin­chas Ju­nio­ris­tas tam­bién desean que el equi­po sa­ma­rio re­tor­ne a la pri­me­ra di­vi­sión. “Oja­lá que se den las co­sas y el Unión pue­da su­bir. Ha­cen fal­ta esos clá­si­cos en­tre es­tos dos equi­pos”, di­jo Jhon Man­ga.

“La Cos­ta tie­ne que ha­cer­se fuer­te con sus equi­pos. Con el Unión ya se­rían tres en la A y es­pe­ra­mos que el otro año as­cien­da el Real Car­ta­ge­na”, con­clu­yó Jai­ro Jai­mes, ciu­da­dano ba­rran­qui­lle­ro.

Luis Díaz (21 años).

Víc­tor Da­ni­lo Pa­che­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.