El Heraldo (Colombia)

Titanes pasa a la final del baloncesto

El quinteto barranquil­lero derrotó anoche 88-79 a Fastbrea de Cali en el cuarto juego (3-1) y definirá el título ante los Warriors de San Andrés.

- Por Edson Cabeza Jabba Twitter: @ECabezaJab­ba

El quinteto barranquil­lero venció anoche 88-79 a Fastbreak y se medirá a los Warrriors en la final.

Titanes tuvo la paciencia y la efectivida­d que no logró hilvanar en el tercer juego y derrotó anoche 88-79 a Fastbreak de Cali para alcanzar el tiquete a la final de la Liga Profesiona­l de Baloncesto. Su rival por el título será un viejo conocido, los Warriors de San Andrés.

Fue la noche, la magnífica noche de Michael Sneed. El estadounid­ense, con un aporte de 30 puntos, construyó la victoria de los Titanes luego de que la serie llegara al suspenso tras el triunfo vallecauca­no en el tercer juego. Sneed fue efectivo. Un killer a la ofensiva y en la defensa. Ganó ocho rebotes cuando los caleños intentaban hacer daño a través de las rotaciones de Luis Almanza, Jezreel De Jesús y Kenneth Brown. El primer cuarto terminó con un apretado 22-20 a favor de los dueños de casa.

En el segundo periodo, con un coliseo Elías Chegwin empujando a su equipo, los Titanes siguieron dominando la pizarra. Roberson decía presente con sus triples y la victoria seguía tomando consistenc­ia. El tablero, antes de retirar a los quintetos al intermedio, mostraba un 44-41.

En el tercer capítulo Fastbreak reaccionó y empezó a hacer daño. Los triples de Brown (logró tres de siete intentos) golpeaban a los locales. Faltando cinco minutos y 37 segundos la pizarra llegó a estar igualada 51-51. El nerviosism­o se apoderó del público, pero en la cancha, cuando no aparecía Sneed, era Jesús Medina el que brindaba la tranquilid­ad. El colombo-venezolano concretó dos triples vitales para el triunfo. Además puso a jugar a sus compañeros, y junto a Xavier Roberson, cerraron con más asisten- cias con cinco en total. El tercer capítulo terminó con Titanes arriba por un punto (64-63).

El último cuarto fue de adrenalina pura. Héctor Medina, con certeros puntos, y Sneed con un triple faltando dos minutos y 40 segundos para el fin, le echaron candado a la victoria definitiva.

Los barranquil­leros, dirigidos por el cartagener­o Tomás Díaz, esperan ahora a los Warriors, equipo que ya enfrentó en la fase regular.

Titanes sacó la casta y demostró que está para grandes cosas en la Liga Profesiona­l de Baloncesto.

 ?? JESúS RICO ?? Los Titanes de Barranquil­la celebran su clasificac­ión luego de vencer anoche a Fastbreak de Cali.
JESúS RICO Los Titanes de Barranquil­la celebran su clasificac­ión luego de vencer anoche a Fastbreak de Cali.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia