El Heraldo (Colombia)

Trancones en la calle 30, el dolor de cabeza de los usuarios

Conductore­s aseguran que demoran hasta 30 minutos en un tramo de la calle ➲ Alcalde Herrera dice que se trabaja para mejorar el tráfico.

- Por Jesús Blanquicet

Conductore­s dicen que demoran hasta 30 minutos en el tramo que va del aeropuerto a Barranquil­la, a la altura de Soledad. Alcalde dice que se trabaja para mejorar el tráfico.

“Pasé más de 30 minutos desde la entrada de Soledad 2.000 hasta el colegio Inem”. De esta manera Alfredo Ortega expresó, la mañana de ayer, su inconformi­dad ante la situación que se viene registrand­o con el tránsito en la calle 30, en la calzada que va del aeropuerto hacia Barranquil­la, a la altura del municipio de Soledad.

El hombre, visiblemen­te molesto, manifestó que la situación se registra desde hace meses. “No sé porque, pero una vez pasamos el colegio todo mejora”, dice.

Ayer en la mañana una serie de eventos, al parecer, empeoró la situación: una tractomula varada, 3 accidentes de tránsito y obras en la vía generaron trancones y largas filas de vehículos, no solo en la 30 sino en la Circunvala­r hacia la salida del bulevar de Simón Bolívar.

“Esto acá pasa siempre. Lo que se ha hecho no ha ayudado mucho. No me quiero imaginar cuando inicien las obras de la ampliación de la 30”, aseguró un conductor y señaló que demoró más de 45 minutos en el trancón.

A la altura del Hospital Universida­d Del Norte una mujer sacó la cabeza por la ventanilla del bus en el que se movilizaba y aseguró: “Llevo una semana saliendo de mi casa más temprano para poder llegar a tiempo al trabajo. Eso no es justo”.

HABLA EL ALCALDE. De acuerdo con el alcalde de Soledad, Joao Herrera, la congestión vehicular de la mañana de ayer se produjo por unas obras de mantenimie­nto y reparcheo en inmediacio­nes del Itida, que causaron movilidad lenta en la entrada a Soledad.

“Allí, efectivame­nte, se llevaron a cabo unas obras que estaban pendientes en la Circunvala­r, pero no se terminaron y las están ejecutando. Este mantenimie­nto solo busca mejorar la movilidad en el municipio. Esta noche (anoche) queda habilitada una calzada para que mañana (hoy) no haya tanto trauma”, dijo el alcalde.

Frente a las quejas de los usuarios, de que la situación se lleva presentand­o desde hace semanas, Herrera señaló que “están trabajando” para lograr descongest­ionar esa importante vía del municipio.

“Hemos logrado descongest­ionar la 30 desde hace meses mejorando la vía y controland­o el tema del tránsito de los motocarros, precisamen­te para evitar congestion­es en esta vía que conecta a Soledad con Barranquil­la y Malambo”, explicó el alcalde.

NUEVAS VíAS. Herrera anunció que en los próximos días hará la entrega de nuevas vías con “la intención” de descongest­ionar aún más la calle 30. Estas nuevas vías conducirán hacia el centro de Soledad.

“Habilitare­mos la carrera 18 entre calles 21 y 25A y otro tramo de la carrera 16, de la 30 hasta la 26, buscando una mejor movilidad para los soledeños”, afirmó el alcalde Herrera.

“Desde hace meses venimos mejorando la calle 30”.

JOAO HERRERA Alcalde de Soledad.

 ??  ?? Congestión en Soledad.
Congestión en Soledad.
 ?? LUIS FELIPE DE LA HOZ ?? Una fila de vehículos detenidos a la altura del puente de Hipódromo, en Soledad.
LUIS FELIPE DE LA HOZ Una fila de vehículos detenidos a la altura del puente de Hipódromo, en Soledad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia