ASE­SI­NAN EN PA­LER­MO A TES­TI­GO EN CA­SO CON­TRA BACRIM

Ale­xan­der De la Ro­sa ac­tuó pa­ra Los Ras­tro­jos en 2012. Des­pués de­la­tó a in­te­gran­tes de la ban­da y re­ve­ló aten­ta­dos.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA -

Un exin­te­gran­te de Los Ras­tro­jos en el Atlán­ti­co que se ha­bía con­ver­ti­do en pie­za cla­ve de las au­to­ri­da­des des­de fi­na­les de 2012 pa­ra es­cla­re­cer he­chos cri­mi­na­les atri­bui­dos a la ban­da fue ase­si­na­do a ti­ros el lu­nes fes­ti­vo en el co­rre­gi­mien­to de Pa­ler­mo, ju­ris­dic­ción de Si­tio­nue­vo, Mag­da­le­na.

Se tra­ta­ba de Ale­xan­der De la Ro­sa Reyes, co­no­ci­do con los alias de Alex Mo­to o Mo­to Lo­co, un hom­bre de 32 años que es­tu­vo tras las re­jas por per­te­ne­cer al gru­po de­lin­cuen­cial, pe­ro des­pués de un tiem­po se con­vir­tió en de­la­tor de la Fis­ca­lía y la Po­li­cía Ju­di­cial. EL HE­RAL­DO co­no­ció que ‘Alex Mo­to’ ha­bía ren­di­do va­rios in­te­rro­ga­to­rios en pri­sión y con esos, se­gún la au­to­ri­dad, se ela­bo­ró un es­que­ma de Los Ras­tro­jos en Atlán­ti­co, des­de sus ca­be­ci­llas has­ta los in­te­gran­tes de me­nor ran­go co­mo él, quien se de­di­ca­ba a mo­vi­li­zar si­ca­rios lue­go de co­me­ter aten­ta­dos. Tam­bién ayu­dó a des­ci­frar a los in­ves­ti­ga­do­res la jer­ga uti­li­za­da por los cri­mi­na­les vía te­le­fó­ni­ca, tras me­ses de in­ter­cep­ta­cio­nes.

LOS CA­SOS. Uno de los ca­sos des­cu­bier­tos por ‘Alex Mo­to’ fue el de un aten­ta­do que se co­me­tió en 2012, en el nor­te de la ciu­dad, con- tra una vi­vien­da a la que se le lan­zó una gra­na­da.

“Ese fue un aten­ta­do con una gra­na­da en una ca­sa que es­tá en el nor­te más o me­nos por la ca­lle 92, en­tre ca­rre­ras 49 y 51B... la ver­dad no sé por qué mo­ti­vo or­de­na­ron ese aten­ta­do y la ver­dad tam­po­co pre­gun­té… Por­que us­ted sa­be que cuan­do uno es­tá me­ti­do en es­to lo me­jor es no pre­gun­tar mu­cho, so­lo cum­plir las ór­de­nes que nos dan y ya… yo ese día le di mo­to al ‘Ya­ya’ (Gair Isaac Guet­te Ba­rrios) an­tes y des­pués de que ti­ra­ra la gra­na­da”.

Otro he­cho re­la­ta­do por Ale­xan­der De la Ro­sa fue un aten­ta­do en 2012 a fi­na­les de ju­nio con­tra el pro­pie­ta­rio de una com­pra­ven­ta de ca­rros. “Es un vie­jo de una com­pra­ven­ta de ca­rros que es­tá ubi­ca­da más o me­nos por la ca­rre­ra 43, en­tre ca­lles 84 y 86… ese vie­jo era ob­je­ti­vo mi­li­tar de Los Ras­tro­jos… Ese tra­ba­jo lo íba­mos a ha­cer con ‘Pe­lu­ca’, era el que iba a dar ga­ti­llo… ese día nos to­có sa­lir co­rrien­do, ya que los ma­nes de la com­pra­ven­ta nos sa­ca­ron pis­to­las, se pillaron la vuelta”.

Otro he­cho más que re­la­cio­nó alias Alex Mo­to a las au­to­ri­da­des fue el ase­si­na­to de Leo­nard Da­niel Gon­zá­lez Gó­mez, de 31 años, un miem­bro del Inpec que tra­ba­ja­ba pa­ra la Re­gio­nal Nor­te. El he­cho se co­me­tió el 13 de no­viem­bre de 2012.

La ver­sión del de­la­tor sir­vió pa­ra que la Fis­ca­lía co­no­cie­ra so­bre la par­ti­ci­pa­ción de Luis Sa­fir Mos­que­ra, alias el Bu­rro, en el aten­ta­do cri­mi­nal con­tra el fun­cio­na­rio del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Pe­ni­ten­cia­rio y Car­ce­la­rio cuan­do sa­lía de la Uni­ver­si­dad Si­món Bo­lí­var, en don­de es­tu­dia­ba no­veno se­mes­tre de In­ge­nie­ría de Sis­te­mas.

EL ASE­SI­NA­TO. Las au­to­ri­da­des po­li­cia­les del Mag­da­le­na in­for­ma­ron que el ase­si­na­to de Ale­xan­der De la Ro­sa Reyes ocu­rrió a las 9:10 p.m. en la ca­lle 1 con ca­rre­ra 15 de la se­gun­da eta­pa del ba­rrio Di­vi­na Luz, de Pa­ler­mo. Las de­to­na­cio­nes aler­ta­ron a los ha­bi­tan­tes del sec­tor y es­tos sa­lie­ron de sus vi­vien­das pa­ra in­da­gar so­bre lo ocu­rri­do.

En­tre los co­men­ta­rios de la gen­te tras­cen­dió que la víc­ti­ma ha­bía lle­ga­do has­ta el sec­tor en un bus in­ter­mu­ni­ci­pal pro­ve­nien­te de Ba­rran­qui­lla y se di­ri­gía ha­cia un ne­go­cio cuan­do fue im­pac­ta­do por su­je­tos en mo­to.

Por la cer­ca­nía del te­rri­to­rio con Ba­rran­qui­lla, la víc­ti­ma, re­si­den­te con su fa­mi­lia en el ba­rrio Re­bo­lo, fue tras­la­da­da has­ta la Re­gio­nal Nor­te del Ins­ti­tu­to de Me­di­ci­na Le­gal.

EL HE­RAL­DO

Pe­ri­tos de la Po­li­cía rea­li­zan una di­li­gen­cia de le­van­ta­mien­to de ca­dá­ver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.