En­vían a la Pe­ni­ten­cia­ría de El Bos­que a alias el Rey y 6 ‘Pa­pa­ló­pez’

Fis­ca­lía ape­ló la me­di­da no pri­va­ti­va de la li­ber­tad de uno de los pro­ce­sa­dos.

El Heraldo (Colombia) - - JUDICIALES -

En una au­dien­cia que fi­na­li­zó en la tar­de de ayer, el juez 16 Pe­nal Mu­ni­ci­pal con fun­cio­nes de con­trol de ga­ran­tías, Ha­rold Me­sa Gal­ván, co­bi­jó con me­di­da de ase­gu­ra­mien­to en cen­tro car­ce­la­rio al je­fe ope­ra­ti­vo de ‘Los Pa­pa­ló­pez’ en el su­roc­ci­den­te de Ba­rran­qui­lla y su área me­tro­po­li­ta­na, Ser­gio Ra­fael Pérez La­deus, alias el Rey y a 6 de sus 13 co­la­bo­ra­do­res en los ba­rrios La Chi­ni­ta, La Cen­tral y Re­bo­lo.

Los pro­ce­sa­dos fue­ron se­ña­la­dos en au­dien­cias pre­li­mi­na­res por la Fis­ca­lía de perpetrar va­rios he­chos si­ca­ria­les en­tre los que se en­cuen­tra el ho­mi­ci­dio de José Asun­ción Sil­va Ca­lle, así co­mo el aten­ta­do con­tra los her­ma­nos José del Carmen y Hai­der Antonio Pi­ne­da Ca­rri­llo, uno de es­tos miem­bros ac­ti­vos de la Po­li­cía na­cio­nal.

Den­tro de los cap­tu­ra­dos que fue­ron co­bi­ja­dos con me­di­da in­tra­mu­ral ade­más de alias el Rey se en­cuen­tran: Gil­mar Antonio San­do­val La­deus; Jo­sil­mar Al­dair Bo­lí­var Os­pino, alias Yo­si; Gus­ta­vo Adol­fo Gi­ral­do Gó­mez, alias Ta­vo; Hai­der Au­gus­to Muñoz Es­cor­cia, y Omar Enrique Álvarez Pa­lo­me­que, alias El Re­mix; y Wi­lliam Al­ber­to Vi­viers­cas Guz­mán, alias W.

En la di­li­gen­cia lle­va­da a ca­bo en el Cen­tro de Ser­vi­cios Ju­di­cia­les de Ba­rran­qui­lla, el Juez Me­sa dic­tó me­di­da de de­ten­ción do­mi­ci­lia­ria a Jhon Ale­xan­der Gon­zá­lez Lu­na, alias Jhon­si­to; Tir­so Ra­fael Cua­dra­do Mar­tí­nez, alias Ti­to; Cris­tian Ge­na­ro Ca­bra­les Iba­rra; en su ar­gu­men­to el to­ga­do se­ña­ló que los pro­ce­sa­dos no te­nían an­te­ce­den­tes ju­di­cia­les.

So­bre In­grid Est­her Acos­ta Cuen­tas, Yu­li Est­her Sa­ra­bia Re­bo­lle­do, el des­pa­cho dic­tó la de­ten­ción do­mi­ci­lia­ria de­bi­do a que las impu­tadas acep­ta­ron los car­gos en­dil­ga­dos por el de­le­ga­do del en­te acu­sa­dor de con­cier­to pa­ra de­lin­quir agra­va­do.

En el ca­so de Ga­briel Mena Cha­ve­rra, alias Vie­jo Men’, el to­ga­do de­ci­dió im­po­ner me­di­da no pri­va­ti­va de la li­ber­tad pa­ra el pro­ce­sa­do, por lo que es­te de­be­rá de­mos­trar su inocen­cia de ca­ra a un jui­cio es­tan­do en li­ber­tad. Por es­ta me­di­da im­pues­ta, la Fis­ca­lía ape­ló la de­ci­sión del des­pa­cho.

Ser­gio Pérez La­deus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.