Fis­ca­lía acu­sa de 3 de­li­tos a So­ca­rrás

So­li­ci­ta­ron me­di­da de ase­gu­ra­mien­to do­mi­ci­lia­ria.

El Heraldo (Colombia) - - REGIONALES - Por Jorge La­por­te Res­tre­po

VA­LLE­DU­PAR. La Fis­ca­lía 12 sec­cio­nal le im­pu­tó el miér­co­les al exal­cal­de de Va­lle­du­par Fredys Miguel So­ca­rrás Reales (20122015) la su­pues­ta co­mi­sión de pe­cu­la­do por apro­pia­ción a fa­vor de ter­ce­ros agra­va­do y a tí­tu­lo de do­lo en ca­li­dad de coau­tor, en con­cur­so he­te­ro­gé­neo con los de­li­tos de in­te­rés in­de­bi­do en con­tra­to y con­tra­to sin lleno de re­qui­si­tos legales.

An­te el Juz­ga­do Se­gun­do con fun­cio­nes de con­trol de ga­ran­tías, el impu­tado se de­cla­ró inocen­te de los car­gos que le im­pu­tó el en­te acu­sa­dor por la per­mu­ta en 2015 de dos lo­tes pro­pie­dad del mu­ni­ci­pio con un pre­dio pro­pie­dad de María Inés Ló­pez de Reyes, a quien la Fis­ca­lía vin­cu­la al pro­ce­so co­mo la otra par­te in­ter­vi­nien­te.

La di­li­gen­cia ju­di­cial fue sus­pen­di­da y es­te jue­ves se de­fi­ni­rá, a par­tir de las 8:00 de la ma­ña­na, la me­di­da de ase­gu­ra­mien­to que la Fis­ca­lía so­li­ci­tó que fue­ra de­ten­ción do­mi­ci­lia­ria.

LO QUE EN­CON­TRÓ LA FIS­CA­LÍA. En su in­ves­ti­ga­ción, la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Na­ción en­con­tró que los in­tere­ses del mu­ni­ci­pio se ha­brían le­sio­na­do des­de el mo­men­to mis­mo en que So­ca­rrás Reales, en su ca­li­dad de al­cal­de de Va­lle­du­par, emi­tió el de­cre­to 000690 el 30 de no­viem­bre de 2015 (a un mes de de­jar la ad­mi­nis­tra­ción).

Con esa me­di­da ad­mi­nis­tra­ti­va, el en­ton­ces man­da­ta­rio so­me­tía al Mu­ni­ci­pio a con­di­cio­nes de ur­gen­cia, con el ar­gu­men­to de que se su­birían los pre­cios de los pre­dios en la ciu­dad y se ha­cía ne­ce­sa­ria la com­pra de pre­dios pa­ra ele­var pro­yec­tos de vi­vien­da de in­te­rés so­cial y la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na. Eso, pa­ra el en­te acu­sa­dor “fue una fal­sa mo­ti­va­ción”.

Pe­ro ese no fue el úni­co de­ta­lle que le lla­mó la aten­ción a la Fis­ca­lía, sino que en­con­tró un con­cep­to de esa épo­ca de par­te de la Ofi­ci­na Ju­rí­di­ca de la Al­cal­día, que prác­ti­ca­men­te di­se­ña­ba a la me­di­da de Ha­cien­da Mi Fu­tu­ro la ne­ce­si­dad que pre­sen­ta­ba Fredys So­ca­rrás.

NÉS­TOR DE ÁVI­LA

El exal­cal­de So­ca­rrás du­ran­te la au­dien­cia de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.