El Heraldo (Colombia)

Senado avala ingreso de Colombia a la Ocde

La CUT criticó el acceso a la organizaci­ón.

- Por Tomás Betín del Río

BOGOTÁ. La plenaria del Senado aprobó el acceso de Colombia a la Organizaci­ón para la Cooperació­n y el Desarrollo Económicos, Ocde, y entrará de esta manera el país al denominado “club de las buenas prácticas” de políticas públicas o “club de los países ricos”.

Al respecto, el senador Jhon Jairo Suárez, del Centro Democrátic­o, señaló que “la Ocde permitirá exigir los más altos estándares sociales y ambientale­s a los inversioni­stas nacionales y extranjero­s. Estamos frente a un desafío importante y los avances en los próximos cuatro años serán muy significat­ivos”.

Por su parte, el senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, resaltó la vinculació­n a la organizaci­ón y dijo que su bancada votaba a favor “para que Colombia logre tener un mejor rendimient­o económico”.

Entre tanto, el senador Rodrigo Lara, de Cambio Radical, explicó que “la Ocde es un club de democracia­s liberales y celebro la entrada, porque nos permitirá ser un Estado más capaz y más activo para solucionar los problemas de los colombiano­s”.

En cambio, el senador opositor Jorge Robledo, del Polo Democrátic­o, advirtió que “las exigencias de la Ocde ya están en las normativas de Colombia. En nombre del partido Polo Democrátic­o nos pronunciam­os en contra de este proyecto”.

A su vez, la Central Unitaria de Trabajador­es, CUT, emitió un comunicado en el que rechaza el avance de la adhesión de Colombia a la Ocde, debido a que “este nuevo tratado de libre comercio liderado por los Estados Unidos y los países europeos le pondrá nuevas condicione­s de sometimien­to de nuestro país a las reglas de intercambi­o comercial, que son totalmente desfavorab­les para el desarrollo productivo nacional y acarrearán desastroso­s efectos sobre la economía nacional”.

 ?? CORTESÍA ?? Plenaria del Senado al aprobar la iniciativa.
CORTESÍA Plenaria del Senado al aprobar la iniciativa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia