En­tre lá­gri­mas y abra­zos, ju­ga­do­res del Unión ce­le­bra­ron el pa­so a la ‘A’

Los ba­na­ne­ros se reunie­ron pa­ra dis­fru­tar del as­cen­so.

El Heraldo (Colombia) - - DEPORTES - Por Saith Fe­rez Bo­neth

Con el pi­ta­zo fi­nal del en­cuen­tro que Cú­cu­ta de­rro­tó 2-0 a Lla­ne­ros F.C., los ju­ga­do­res del Unión Mag­da­le­na se abra­za­ron y has­ta llo­ra­ron al con­se­guir su re­gre­so a la pri­me­ra ca­te­go­ría del fútbol co­lom­biano. La ga­rra sa­ma­ria que han im­pri­mi­do a lo lar­go del cam­peo­na­to del 2018 en di­fe­ren­tes es­ce­na­rios del país, se re­la­cio­nó con la ale­gría e in­ten­si­dad con la que fes­te­ja­ron el tan an­he­la­do ob­je­ti­vo.

Ri­car­do ‘Caballo’ Már­quez, Er­win ‘Al­pi­ni­to’ Ca­rri­lo, Cris­tian Su­be­ro, Da­vid Fe­rrei­ra, cuo­tas del elen­co ba­na­ne­ro que con­si­guió su pa­so a la ‘A’ des­pués de 13 años, fue­ron los que más se go­za­ron el mo­men­to que los de­vuel­ve a la éli­te del ba­lom­pié na­cio­nal.

La plan­ti­lla prin­ci­pal del cua­dro mag­da­le­nen­ses, que se en­cuen­tra con­cen­tra­da con mi­ras a la fi­nal en el Cen­tro Va­ca­cio­nal Los Tru­pi­llos, al sur de San­ta Mar­ta, con­ta­ron con el acom­pa­ña­mien­to de sus fa­mi­lia­res, quie­nes tam­bién fes­te­ja­ron.

“Sa­ma­rio soy, Unión es la ale­gría de mi co­ra­zón, eres mi vi­da y siem­pre te voy a que­rer”, fue el co­ro que en­to­na­ron Ri­car­do ‘Caballo’ Már­quez y Fa­bián Can­ti­llo, jó­ve­nes can­te­ra­nos, quie­nes en su pri­mer año co­mo pro­fe­sio­na­les cum­plie­ron con una ha­za­ña que se bus­ca­ba des­de ha­ce más de una dé­ca­da y que fue es­qui­va pa­ra el on­ceno sa­ma­rio.

El ca­pi­tán Da­vid Fe­rrei­ra, ju­ga­dor que anun­ció des­de su lle­ga­da al equi­po de su tie­rra que bus­ca­ría el as­cen­so, siem­pre con­fío en sus com­pa­ñe­ros y lu­chó in­can­sa­ble­men­te por la ob­ten­ción de bue­nos re­sul­ta­dos que fi­nal­men­te se vio re­fle­ja­do al al­can­zar la me­ta.

“Gra­cias a Dios por per­mi­tir­nos de­vol­ver al Unión Mag­da­le­na a la pri­me­ra di­vi­sión, va de­di­ca­do a to­da esa gen­te que siem­pre nos alen­tó y que a pe­sar de las di­fi­cul­ta­des nun­ca ba­ja­ron los bra­zos. Es­ta ale­gría es pa­ra que la dis­fru­ten, ya que ja­más el ‘Ci­clón’ de­bió sa­lir de la ‘A’”, sos­tu­vo con voz en­tre­cor­ta­da Fe­rrei­ra, quien a sus 39 años, de­mues­tra que es un ejem­plo de de­por­tis­ta de pri­mer ni­vel.

En­tre tan­to, la nó­mi­na que via­jó a Pe­rei­ra pa­ra en­ca­rar hoy el par­ti­do por cum­plir de la fe­cha 6 del cua­dran­gu­lar B de la fa­se se­mi­fi­nal del Tor­neo Águi­la 2018, tam­bién dis­fru­tó del mo­men­to y se reunie­ron pa­ra sal­tar y llo­rar por es­te gran pa­so de vol­ver a pri­me­ra di­vi­sión.

“Es­ta­mos en la ‘A’, en la ‘A’, en la ‘A’, lo lo­gra­mos y eso se de­be gra­cias a Dios y a to­dos aque­llos que nos brin­da­ron su apo­yo y brin­da­ron sus bue­nas ale­grías”, in­di­có el de­lan­te­ro Dai­ver Ve­ga.

LUIS RODRíGUEZ LE­ZA­MA

Mos­que­ra, Ren­te­ría y Vi­ve­ros jun­to a unos hin­chas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.