El Heraldo (Colombia)

Boxeo atlanticen­se cosecha medallas en Villavicen­cio

Tres de oro, una de plata y una de bronce, fue el positivo balance.

- Por Edson Cabeza Jabba Twitter: @ECabezaJab­ba

Tres medallas de oro, una de plata y una de bronce fue el balance de Atlántico en el Torneo Nacional categoría junior que concluyó en Villavicen­cio. Any Páez, en los 54 kilogramos, Julys Velásquez (51 kilogramos) y Johan Escudero (63 kilogramos) fueron los pegadores que consiguier­on el baño dorado. Jeicol Miranda, en los 60, se quedó con la plata y Brandon Tejedor, en los 75, se colgó el bronce.

Paéz tuvo un apretado combate con ante la tolimense María Martínez y resultó ganadora tras la decisión unánime de los jueces. “Hice todo lo que tenía que hacer en el campeonato”, destacó Any a EL HERALDO.

No fue casualidad. Any lleva el boxeo en la sangre. Su madre es la expegadora Anays Gutiérrez. “Hace un año estoy en el boxeo. Mi abuelo peleó y mi mamá lo hizo también. Eso lo llevo en la sangre”, agrega la joven de 15 años .

“Ahora tengo que pelear en los Juegos Intercoleg­iados, pero mi sueño es llegar a los Olímpicos”, agregó la residente del municipio de Palmar de Varela.

SEGUIR CON EL éXITO. Tras dejar la presidenci­a de la Federación Colombiana de Boxeo donde alcanzó grandes logros como mandatario, sobre todo a nivel olímpico con la medalla de plata, Julio Torres Roca espera llevar a lo más alto el deporte de las narices chatas nuevamente como máximo dirigente a nivel departamen­tal.

“Fue un gran balance. Por recursos no llevamos el equipo completo. De los seis muchachos solo uno no ganó. La Alcaldía nos brindó una ayuda y lo otro lo conseguimo­s con recursos propios. Quedamos en el tercer puesto y con pocos pegadores. Si me brindan las herramient­as saco al boxeo del Atlántico adelante”, destacó Torres Roca.

 ?? CORTESíA ?? Any Páez, July Velásquez, Johan Escudero, Jeicol Miranda y Brandon Tejedor, púgiles del Atlántico.
CORTESíA Any Páez, July Velásquez, Johan Escudero, Jeicol Miranda y Brandon Tejedor, púgiles del Atlántico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia