FA­LLE­CE JO­VEN DE 13 AñOS EN UN COM­BA­TE DE BO­XEO EN TAI­LAN­DIA

El Heraldo (Colombia) - - DEPORTES -

Un ni­ño de 13 años mu­rió du­ran­te un com­ba­te be­né­fi­co de bo­xeo tai­lan­dés (muay thai) cer­ca de Bang­kok, di­jo ayer la po­li­cía, mien­tras se es­tu­dia un pro­yec­to de ley en el país pa­ra prohi­bir los com­ba­tes de ni­ños.

Anu­cha Ta­sa­ko fa­lle­ció de una he­mo­rra­gia ce­re­bral tras re­ci­bir va­rios gol­pes en la ca­be­za el pa­sa­do 10 de no­viem­bre en la pro­vin­cia de Sa­mut Pra­kan, pre­ci­só la po­li­cía.

El ado­les­cen­te, que uti­li­za­ba el seu­dó­ni­mo Phet­mong­kol Sor Wi­lait­hong, com­ba­tía des­de los ocho años y ha­bía par­ti­ci­pa­do en más de 150 com­ba­tes, se­gún la pren­sa lo­cal. “La­men­to” es­te dra­ma, es­cri­bió en su pá­gi­na de Fa­ce­book su ri­val, Ni­ti­kron Son­de. “Pe­ro ten­go que ha­cer to­do lo que pue­da pa­ra ga­nar y con­se­guir el su­fi­cien­te di­ne­ro pa­ra pa­gar mis es­tu­dios”, aña­dió.

“No es­toy en­fa­da­do con el ár­bi­tro o el otro chi­co”, de­cla­ró por su par­te a la AFP Ap­hi­cha­ti Wan­nap­hak­di, tío del fa­lle­ci­do, ayer en el se­gun­do día de fu­ne­ral. “Es­to ocu­rre en el de­por­te”, aña­dió.

Las au­to­ri­da­des in­ten­tan adop­tar un pro­yec­to de ley que prohí­ba los com­ba­tes de bo­xeo tai­lan­dés en­tre me­no­res de 12 años.

Anu­cha Ta­sa­ko, 13 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.