Le­wis Ha­mil­ton, es­cép­ti­co por el GP de Viet­nam

La ca­rre­ra en­tra­ría en el ca­len­da­rio des­de el 2020. “No sé has­ta qué pun­to es im­por­tan­te ir a nue­vos paí­ses”, di­jo.

El Heraldo (Colombia) - - DEPORTES -

LON­DRES. El cam­peón mun­dial de la Fór­mu­la 1, el bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton, mos­tró cier­to es­cep­ti­cis­mo so­bre la con­ve­nien­cia de aña­dir un Gran Pre­mio en Viet­nam en el ca­len­da­rio a par­tir de 2020, en unas de­cla­ra­cio­nes trans­mi­ti­das ayer por la BBC.

“He es­ta­do an­tes en Viet­nam y es un país muy bo­ni­to. He es­ta­do en In­dia pa­ra dispu­tar una ca­rre­ra de F1. Fue ra­ro por­que, en un país con tan­ta po­bre­za, te­nías un cir­cui­to muy bo­ni­to en me­dio de nin­gu­na par­te. Tu­ve una mez­cla de sen­sa­cio­nes cuan­do fui a es­te Gran Pre­mio”, de­cla­ró el bri­tá­ni­co.

“Tu­vi­mos un Gran Pre­mio en Tur­quía y no vino ca­si na­die. Un buen cir­cui­to, un buen fin de se­ma­na, pe­ro una au­dien­cia ba­ja”, aña­dió el pi­lo­to de 33 años.

La Fór­mu­la 1 se ha ex­ten­di­do des­de los años 2000, con re­sul­ta­dos dis­pa­res, a nue­vos paí­ses: Ma­la­sia (en­tre 1999 y 2017), Chi­na (des­de 2004), Ba­réin (des­de 2004), Tur­quía (en­tre 2005 y 2011), Sin­ga­pur (des­de 2008), Abu Da­bi (des­de 2009), Co­rea del Sur (en­tre 2010 y 2013), In­dia (en­tre 2011 y 2013), Ru­sia (des­de 2014) y Azer­bai­yán (des­de 2016).

La com­pe­ti­ción ha pros­pe­ra­do en Sin­ga­pur, que aco­ge un gran pre­mio ur­bano noc­turno, pe­ro en In­dia y Co­rea del Sur no ge­ne­ró mu­cho en­tu­sias­mo.

Ha­mil­ton pre­fe­ri­ría un au­men­to del nú­me­ro de Gran­des Pre­mios en los paí­ses con tra­di­ción au­to­mo­vi­lís­ti­ca an­tes que am­pliar­se en nue­vos mer­ca­dos.

“Des­de el pun­to de vis­ta de la ca­rre­ra no se has­ta qué pun­to es im­por­tan­te ir a nue­vos paí­ses”, cues­tio­nó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.