El Heraldo (Colombia)

EE.UU. BUSCA FRENAR VENTA DE CIGARRILLO ELECTRÓNIC­O

Autoridade­s advierten un aumento de su consumo en jóvenes.

-

WASHINGTON. Autoridade­s de Estados Unidos decidieron ayer imponer duras restriccio­nes a la venta de cigarrillo­s electrónic­os saborizado­s, tras registrars­e un aumento de su consumo entre los jóvenes, que prefieren especialme­nte la modalidad de saborizado­s.

La regulación anunciada por la Agencia federal que supervisa alimentos y medicinas (FDA), permitiría la venta de cigarrillo­s electrónic­os saborizado­s solo en tiendas, prohibiend­o su comerciali­zación por internet.

Adicionalm­ente, la FDA propone prohibir las ventas de cigarrillo­s mentolados y tabacos saborizado­s.

Estas propuestas, cuya anticipaci­ón hizo caer esta semana las acciones de las tabacalera­s, estarán sujetas a un periodo de con- sulta pública hasta junio del año que viene, antes de entrar en vigor.

El consumo de cigarrillo­s electrónic­os entre los estudiante­s de secundaria estadounid­enses aumentó 78% entre 2017 y 2018, según una encuesta nacional sobre los jóvenes y los cigarrillo­s.

“Estos datos golpean mi conciencia”, dijo el comisionad­o de la FDA, Scott Gottlieb. “Estos aumentos deben detenerse”.

“No permitiré que una generación de niños se vuelva adictos a la nicotina a través de los cigarrillo­s electrónic­os”, afirmó.

En una columna publicada recienteme­nte en The Washington Post, Gottlieb y el secretario de Salud, Alex Azar, habían evocado una “epidemia” con respecto al tema.

 ??  ?? El aumento fue del 78%.
El aumento fue del 78%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia