El Heraldo (Colombia)

‘El Rey David’ llegó al Unión para conquistar el ascenso

Ferreira, de 39 años, fue una de las piezas clave de los bananeros.

-

dalena en compañía de su hijo Ezequiel, de 11 años.

“Llevo 14 años viviendo en Buenos Aires, pero ante todo fanático del ‘Ciclón Bananero’. Recuerdo mucho el subcampeon­ato de la Copa Colombia (en 1989 perdió ante Santa Fe). Estoy feliz, hincha bananero en donde quiera que esté. Espero estar pronto en la ciudad e ir al nuevo estadio Sierra Nevada”, contó a EL HERALDO Moisés Cuellar, quien como muchos samarios siguen atentament­e el paso a paso del equipo de su tierra.

Asegura que a su hijo le inculca el amor por el Ciclón para que no se pierda esa tradición que siempre ha habido en su familia.

“Suena la sirena sopla ‘Ciclón Bananero’, mi Unión Magdalena tú sabes cuánto te quiero…El Pitán, Pitán es un himno para los samarios y quién más que con la música de Carlos Vives para incentivar esa pasión por el equipo de la ciudad”, manifestó el odontólogo samario. Unión Magdalena logró el pasado miércoles la vuelta a la máxima categoría del fútbol colombiano, gracias a una campaña excepciona­l bajo la capitanía del samario David Ferreira Rico.

El jugador orgullo del barrio ‘San Martín’ fue el capitán y una de las piezas clave de este equipo que se metió en el corazón de los hinchas, además de ser elogiado en reiteradas ocasiones por su destacado nivel de juego.

Con este importante logro, se cierra una temporada perfecta para el magdalenen­se, que volverá a jugar en Primera.

David Ferreira Rico fue uno de los jugadores clave de ‘El Ciclón’ y mantuvo la titularida­d durante casi toda la temporada (30 encuentros), en un equipo que siempre tuvo una identidad clara de juego.

El capitán ocupó un rol fundamenta­l como voz de mando para darle orden a su equipo.

Con el ascenso asegurado y el título de campeón a un paso, Ferreira llega al final de una temporada perfecta para su carrera. “Es un gran momento, nadie dijo que iba a ser fácil. Nos pondremos a analizar lo que se hizo y lo que podamos mejorar para ser mejores de cara a esta final”, comentó el volante.

Consultado por las claves para lograr el ascenso directo, ‘Ferro’ sostuvo que “todos los jugadores demostraro­n valentía para jugar, correr riesgos y creer en nosotros. Este ascenso fue merecido por lo que se hizo durante todo el año”.

Ferreira, que suma 2.276 minutos en 30 partidos disputados con el Unión Magdalena, sabía que llegar al Unión y alcanzar el ascenso era un reto personal. “Vine con muchas expectativ­as, era un sueño vestir los colores del Unión Magdalena y hoy estoy aquí logrando el ascenso, cumpliendo ese anhelo que tenía. Quería darle esa alegría a los samarios y gracias a Dios se logró. Todos nos lo merecíamos”.

‘El Rey David’, como ya lo llaman en Santa Marta, descartó el retiro a los 39 años. “El día que me dé cuenta que no puedo aportar en el campo de juego doy un paso al costado, pero en este momento sigo disfrutand­o del fútbol”, concluyó.

“Vine para darles esta alegría a todos los samarios”. DAVID FERREIRA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia