El Heraldo (Colombia)

El amuleto de la suerte del Junior F.C.

El guajiro ha sido protagonis­ta en triunfos importante­s del Junior este semestre, tanto en la Liga como en la Copa Sudamerica­na ➲ Su último gol salvador fue el pasado jueves, en el triunfo 1-0 ante Equidad.

- Por Efraín Cuadrado M. Twitter: @efraindepo­rtes

En cuatro partidos de este semestre, los goles de Luis Díaz le han dado victorias importante­s.

Luis Díaz se ha convertido en un ‘talismán’ para Junior este semestre. Hasta en cuatro ocasiones los goles del extremo guajiro han servido para que los rojiblanco­s sumen de a tres en partidos importante­s, ya sea en la Liga Águila o en la Copa Sudamerica­na.

El último en figurar fue el pasado jueves, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga ante Equidad, en el Metropolit­ano. A falta de ocho minutos y con el partido sumamente enredado, el habilidoso jugador sacó de la chistera un cabezazo impecable, tras un centro milimétric­o de Daniel Moreno, para dejar estático al arquero Diego Novoa y darle el triunfo al ‘Tiburón’.

Pero antes de eso, Díaz ya se había puesto el ‘traje de héroe’ en más de una oportunida­d.

El 24 de julio,

el guajiro marcó el primero de sus ‘goles ganadores’. En el juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamerica­na, Díaz marcó el tanto con el que Junior venció 1-0 a Lanús y obligó a jugarse la clasificac­ión desde el punto penal. El tanto llegó al minuto 80, tras un tiro de esquina ejecutado por Jarlan Barrera. El balón se paseó por toda el área chica y cayó en los pies del guajiro, que controló y sacó un remate mordido que logró vencer la resistenci­a del arquero Esteban Andrada. En la serie desde los doce pasos, Junior se impuso 3-2 y se clasificó a la tercera fase del torneo continenta­l.

El 4 de agosto, durante la tercera fecha de la Liga Águila II-2018, Díaz anotó el tanto del triunfo de Junior 1-0 sobre Envigado FC, en el Polideport­ivo Sur. La jugada se originó al minuto 60. Jarlan Barrera mandó un centro al área por el costado izquierdo, Víctor Cantillo la bajó de cabeza, el guajiro controló y sacó remató fuerte, arriba, que dejó sin posibilida­des al arquero Santiago Londoño. Tres puntos más al bolsillo gracias a habilidoso extremo.

El 25 de octubre, no anotó el gol de la victoria, pero sí el que abrió el camino del triunfo ante Defensa y Justicia, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamerica­na. Al minuto 74, Daniel Moreno, en una acción similar al gol contra Equidad, el pasado jueves, le metió un centro milimétric­o a Díaz. El guajiro la bajó con el pecho, hizo pasar de largo a un defensor y sacó un remate abajo, que dejó sin chances al arquero Unsain. La otra anotación del partido llegó sobre el final, en los pies del defensor Rafael Pérez, quien anotó de tiro penal.

El 1 de noviembre, su gol no sirvió para dar una victoria, pero sí una clasificac­ión que ya se veía enredada. Se dio en el juego de vuelta ante Defensa y Justicia, en los cuartos de final de la Copa Sudamerica­na. Junior, que había ganado 2-0 en la ida, llegó a ir perdiendo 3-0 en la vuelta, en el estadio Libertador­es de América. Cuando todo parecía ir encaminado a una nueva eliminació­n del ‘Tiburón’, apareció el guajiro para silenciar a los hinchas del ‘Halcón’. Díaz, de 21 años, recibió un pase de Víctor Cantillo al borde del área y sacó un puntazo con derecha para meter la pelota en un ángulo imposible para el arquero Unsain. Triunfo, festejo y tiquete para los rojiblanco­s a su segunda semifinal continenta­l de su historia.

A estos goles hay que sumarle el doblete que le marcó al Atlético Huila, por la cuarta fecha de la Liga, en el Romelio Martínez. Es día (12 de agosto) el guajiro marcó el primero y el segundo gol en la victoria 3-1 sobre los opitas.

Luis Díaz ha ido de menos a más desde su debut con Junior, el pasado 6 de julio de 2017, en la victoria 1-0 frente al Once Caldas, en Manizales. Su aporte ha aumentado y él como futbolista está experiment­ando una evolución favorable, que hoy se ve reflejada en goles y triunfo para los rojiblanco­s. Su fútbol será clave en este tramo final de la temporada, donde el ‘Tiburón’ sueña con un doblete histórico, Liga y Copa Sudamerica­na.

 ??  ?? Luis Díaz volvió a ser clave para Junior en el triunfo ante Equidad. Marcó el tanto de la victoria 1-0 en el ‘Metro’.
Luis Díaz volvió a ser clave para Junior en el triunfo ante Equidad. Marcó el tanto de la victoria 1-0 en el ‘Metro’.
 ??  ?? Díaz celebra el gol que le dio a Junior la clasificac­ión a la semi de la Sudamerica­na frente a Defensa y Justicia.
Díaz celebra el gol que le dio a Junior la clasificac­ión a la semi de la Sudamerica­na frente a Defensa y Justicia.
 ??  ?? El guajiro festeja junto a Julio Comesaña y el ‘Pato’ Araújo el gol que le marcó a Envigado, por la Liga.
El guajiro festeja junto a Julio Comesaña y el ‘Pato’ Araújo el gol que le marcó a Envigado, por la Liga.
 ??  ?? Luis Díaz celebra junto a Daniel Moreno el tanto que anotó ante Lanús, para darle el triunfo a Junior 1-0.
Luis Díaz celebra junto a Daniel Moreno el tanto que anotó ante Lanús, para darle el triunfo a Junior 1-0.
 ??  ?? El extremo rojiblanco, feliz luego de anotarle a Defensa y Justicia por la Copa Sudamerica­na.
El extremo rojiblanco, feliz luego de anotarle a Defensa y Justicia por la Copa Sudamerica­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia