El Heraldo (Colombia)

EN LA GUAJIRA ESPERAN NOTIFICACI­ÓN CONTRA EL GOBERNADOR

Autoridade­s dicen que se han enterado del caso de Wilmer González por la prensa.

- Luis G. Freyle

En Riohacha, vecinos del gobernador guajiro Wilmer González aseguran que no lo han visto ni a él ni a nadie de su familia.

Por. LA GUAJIRA. La Policía departamen­tal y la Fiscalía seccional de La Guajira indicaron que aún no hay ningún operativo en contra del gobernador Wilmer González Brito, ya que no han recibido “ninguna notificaci­ón” sobre la captura del mandatario, condenado a 10 años de prisión y cuya captura fue ordenada por la Corte Suprema de Justicia, el pasado martes 13 de noviembre.

El coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, comandante de Policía de La Guajira, aseguro que ningún ente judicial ha notificado a las unidades policiales del departamen­to de la orden de captura del mandatario. “Nosotros nos hemos enterado de la situación gracias a lo que ha salido en los medios de comunicaci­ón”, afirmó Sandoval Sánchez.

Por otro lado, Juan Mauricio Berrío, director Seccional de la Fiscalía en La Guajira, afirma que tampoco han recibido ningún tipo de comunicaci­ón, por lo tanto no han procedido con la captura del gobernador de este departamen­to.

“No puedo decir nada de este caso, ya que no he recibido millones de pesos deberá pagar el gobernador de La Guajira, según informó la Corte Suprema de Justicia en el fallo. ninguna informació­n”, afirmó Berrío.

El jueves, vecinos de su vivienda aseguraron que no lo han visto en días, incluso personas que han estado a la expectativ­a en la casa de gobierno aseguran que ni él ni nadie de su familia ha querido entregar declaracio­nes a la prensa sobre el paradero del gobernante.

El secretario de Gobierno, Wilson Rojas, ha sido el único que se ha referido oficialmen­te al tema, al asegurar que el mandatario “está planeando su entrega”, pero esta no se ha producido.

Es decir, en La Guajira nadie está buscando al gobernador, que fue condenado por los delitos electorale­s luego de que este hubiese contactado a votantes del departamen­to para lograr su elección en 2016, otorgando mercados y elementos de construcci­ón.

De acuerdo con el proceso que llevó la Fiscalía, el mandatario empleó una serie de maniobras que afectaron la transparen­cia de la jornada de elecciones atípicas adelantada­s en La Guajira, luego de la salida de Oneida Pinto, por determinac­ión del Consejo de Estado.

“Nosotros nos hemos enterado del caso por los medios”.

HENRY SANDOVAL

 ?? ARCHIVO ?? El gobernador de La Guajira Wilmer González Brito, luego de una audiencia.
ARCHIVO El gobernador de La Guajira Wilmer González Brito, luego de una audiencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia