El Heraldo (Colombia)

Estudiante­s reportan deterioro en instalacio­nes de Uniatlánti­co

Llevan tres años en ese estado, según la denuncia.

-

Baños sin puertas, paredes agrietadas, techos deteriorad­os, lámparas colgando, puertas dañadas. En esas condicione­s los estudiante­s de la Universida­d del Atlántico, sede Puerto Colombia, solían asistir a la institució­n a tomar sus clases, antes de que entraran en paro desde el pasado 10 de octubre.

Sofía Vega tiene 23 años y estudia química en Uniatlánti­co, y si todo sale bien se graduaría el próximo año. Sin embargo, siente un sinsabor. “La universida­d tiene una deficienci­a económica que se ve reflejada en sus instalacio­nes, pero sobre todo en la falta de infraestru­ctura y en el deterioro de la misma”, afirma.

Cuenta que ha ido a todas las marchas y a las actividade­s pedagó- gicas y recreativa­s desde que entraron en paro. “Me entristece estudiar en esas condicione­s. Pero ser testigo de esa realidad es un motor para salir a marchar. Pienso en las nuevas generacion­es y no quiero que estudien en las mismas condicione­s en las que yo estudiaba”.

Vega recuerda cómo muchas veces tenía que ir de salón en salón para conseguir sillas, porque las que tenían las aulas se encontraba­n en mal estado. Además, “a veces uno entraba al baño y veía pedazos de concreto del techo tirados en el suelo”.

Los bloques A, B y C son los que presentan mayor deterioro en sus estructura­s, de acuerdo con el reporte enviado por Wasapea a EL HERALDO. “Recuerdo que un día mientras hablaba con mis compañeros de clases en el sexto piso, me apoyé un poco a la baranda y sentí como se movió. Un pedazo de concreto cayó al fondo, fue entonces cuando pusieron las mallas, pero no arreglaron el problema”.

Eliana Avilez, jefe de Planeación de la Universida­d del Atlántico, dijo que ayer se firmó un contrato por aproximada­mente $600 millones para el reemplazo de las barandas de los bloques A, B y C con recursos de la universida­d. Agregó que frente al tema presupuest­al, el cual aún no se encuentra aprobado, se ha proyectado una partida de unos $4.000 millones para la intervenci­ón de nuevos espacios físicos, como la recuperaci­ón de laboratori­os, ventanería, entre otros. Por otro lado, explicó que “el Departamen­to de Servicios Generales cuenta con un presupuest­o del año de aproximada­mente $1.400 millones para atender las averías que se han presentado en cuanto a cambio de sanitarios, fugas, etc., las cuales se han ido resolviend­o sobre la marcha. Poco a poco nos hemos ido poniendo al día con el mantenimie­nto de la infraestru­ctura y la recuperaci­ón de la universida­d, que estaba muy deteriorad­a pero que hoy se encuentra en mejor estado”.

 ??  ?? La universida­d dijo que están realizando trabajos de mantenimie­nto. Barandas ubicadas en el sexto piso de los bloques A, B y C de Uniatlánti­co. Para el próximo año se planea la recuperaci­ón de los espacios e intervenci­ón de nuevos baños.
La universida­d dijo que están realizando trabajos de mantenimie­nto. Barandas ubicadas en el sexto piso de los bloques A, B y C de Uniatlánti­co. Para el próximo año se planea la recuperaci­ón de los espacios e intervenci­ón de nuevos baños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia