El Heraldo (Colombia)

En Santa Marta han demolido seis casas ‘ollas’ del microtráfi­co

El alcalde y Policía adelantan la campaña.

- Por Agustín Iguarán

SANTA MARTA. En la lucha frontal que el Gobierno distrital de Santa Marta libra contra el microtráfi­co en coordinaci­ón con la Policía Metropolit­ana fue demolida una nueva ‘olla’, sumando así seis las que este año han corrido igual suerte.

Este nuevo inmueble se encontraba en el sector conocido como Bureche, barrio Villa Betel, en cercanías a la vía férrea.

Hasta ese lugar se desplazó el alcalde Rafael Martinez junto con sus funcionari­os y miembros de la Policía Metropolit­ana, quienes llevaron a cabo la diligencia, previa notificaci­ón.

“Estas ollas se han dedicado a enfermar y a contaminar a nuestros jóvenes, hemos declarado la guerra frontal a la venta de drogas, a los delincuent­es que la comerciali­zan, por que en esta administra­ción no hay espacio para este tipo de actividade­s”, afirmó el mandatario Rafael Alejandro Martínez.

Los anteriores inmuebles sometidos al mismo proceso estaban ubicados en Pescaíto, El Pando y el Centro. En varios de los casos las viviendas fueron colocadas a disposició­n de la Sociedad de Activos Especiales –SAE.

El secretario de Seguridad y Convivenci­a Distrital, David Calderón, expresó que “el plan es terminar el año 2018 con 10 intervenci­ones”.

LAS ANTERIORES. “El mensaje es que todas esas personas que estén dedicadas les vamos a seguir dando golpes contundent­es para dejar claro que ejerceremo­s la autoridad”, comentó.

Se indicó que en los próximos días se procederá con dos casas más y con ello disminuir el problema de expendio de estupefaci­entes y con ello el consumo.

En esa guerra articulada contra el microtráfi­co fueron demolidas recienteme­nte cuatro viviendas rústicas, en donde se escondían y expendían alucinógen­os. La erradicaci­ón de estas ‘ollas’ se logró gracias a la informació­n ciudadana. La mayoría son casas levantadas en los cerros.

Dijo Rafael Martínez que “casa en la que se venda droga, es casa que se va para el suelo”. “Los buenos somos más en esta lucha contra el microtráfi­co y la delincuenc­ia”, enfatizó.

De acuerdo con el reporte de las autoridade­s se han detectado expendios de drogas en el corredor turístico de Santa Marta y en el área rural, concretame­nte en la zona de Guachaca

“No crean que vamos a aflojar y les vamos a dar espacio para que vendan el destino como una plaza para el consumo de alucinógen­os; esta guerra sigue y la vamos a ganar”, precisó Rafael Martínez.

En una de las primeras casas demolidas, concretame­nte en Villa Tabla, al norte de la ciudad, el mandatario local anunció que colocará un monumento simbólico a la convivenci­a y a la vida, en contraposi­ción a la destrucció­n a la que lleva el consumo de drogas y cuyo flagelo afecta a los jóvenes de la ciudad.

Las autoridade­s hacen un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier acto delictivo o de detrimento al espacio público y la convivenci­a.

En septiembre, una vivienda usada para la venta de estupefaci­entes en el barrio Pescaíto, en el norte de Santa Marta, entró en un proceso de extinción de dominio.

El procedimie­nto se llevó a cabo en el inmueble ubicado sobre la carrera 5, entre calles 6 y 7, a donde arribaron funcionari­os de la Secretaría de Seguridad, la Personería Distrital y la fiscal especializ­ada de extinción de dominio para notificarl­es a los ocupantes sobre su desalojo.

El microtráfi­co en Santa Marta es uno de los negocios que desde hace años viene creciendo.

 ?? JOSÉ PUENTE ?? Escombros de la vivienda demolida ayer.
JOSÉ PUENTE Escombros de la vivienda demolida ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia