El Heraldo (Colombia)

Junior, en semifinale­s de la Liga

El Tiburón igualó ayer 0-0 con Equidad y quedó a un paso de la final de la Liga, misma situación que vive en la Sudamerica­na.

- Por William González Badillo Twitter: @wigoSports

Teófilo Gutiérrez intenta controlar el balón ante la marca de jugadores de Equidad, en el partido en el que anoche Junior igualó 0-0 con ese equipo capitalino y clasificó a las semifinale­s de la Liga Águila II-2018. El Tiburón hizo valer el apretado triunfo (1-0) logrado en Barranquil­la, en el juego de ida. Los rojiblanco­s se medirán ahora a las Águilas, que ayer dejaron en el camino al Once Caldas.

Ysí, este Junior no se comió un caramelo, como bien lo dijo el DT Julio Comesaña en la previa de esta llave semifinal. Al ‘Tiburón’ le tocó ponerse el overol para trabajar, a más no poder, en la búsqueda de ese tiquete a la siguiente ronda de la Liga Águila II-2018. Pero al final hubo premio, la clasificac­ión, que deja a los rojiblanco­s vivitos y coleando, soñando aún con esa anhelada y esquiva octava estrella.

Junior, que venía de ganar el primer ‘round’ en Barranquil­la, igualó anoche 0-0 con Equidad en otro partido rocoso, duro, apretado, donde el Tiburón mostró otra faceta a la vista en el ‘Coloso de la Ciudadela’. Este fue un equipo más trabajador, que dejó a un lado la estética para mostrar su faceta más equilibrad­a y, por momentos, conservado­ra.

Los dirigidos por Julio Comesaña trabajaron el encuentro con frialdad, con seriedad, con inteligenc­ia. Permitiero­n pocos ataques en gran parte de los 90 minutos y al final terminaron sufriendo — era normal, porque el rival fue al todo o nada—, pero sufriendo bien, sin errores, sin dar ventajas, solo aguantando el respiro en un remate de Mariano Vásquez, con el arquero vencido, que despejó el defensor Willer Ditta, cuando la pelota ya tenía destino de gol.

Gabriel Fuentes, como en la ida, se destacó por su lucha, su entrega y su aporte por esa banda izquierda. ‘Teo’ mostró charretera­s de líder. Apareció cuando el partido lo requería y desquició a los jugadores de la Equidad, que terminaron rendidos ante su experienci­a, esa que es clave en este tipo de instancias.

A pesar de ese sufrimient­o sobre la agonía, la lectura general del juego muestra a un Junior que fue supe- rior, que manejó el juego a su antojo, especialme­nte en el primer tiempo, donde mantuvo a la Equidad lejos de los predios defendidos por Sebastián Viera.

En la etapa complemen- taria el ‘Tiburón’ fue más cauteloso. Centró sus esfuerzos en conservar el equilibrio, renunciand­o un poquito al ataque. Eso sí, cuando vio espacios intentó hacer daño, sin fortuna alguna.

Misión cumplida. Junior ya está en la semifinal de la Liga, donde se medirá a las Águilas de Rionegro, abriendo en territorio antioqueño y cerrando en el ‘Metro’... ojalá, —¡por fin!— en compañía de su gente.

 ?? JOHNNY HOYOS ??
JOHNNY HOYOS
 ?? FOTOS: COLPRENSA Y JOHNNY HOYOS ?? Acción del juego de anoche en el estadio Metropolit­ano de Techo. El extremo guajiro Luis Díaz saca un disparo ante la mirada de un rival.
FOTOS: COLPRENSA Y JOHNNY HOYOS Acción del juego de anoche en el estadio Metropolit­ano de Techo. El extremo guajiro Luis Díaz saca un disparo ante la mirada de un rival.
 ??  ?? Fuentes intenta superar al arquero Diego Novoa.
Fuentes intenta superar al arquero Diego Novoa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia