Ju­nior, en se­mi­fi­na­les de la Li­ga

El Ti­bu­rón igua­ló ayer 0-0 con Equi­dad y que­dó a un pa­so de la fi­nal de la Li­ga, mis­ma si­tua­ción que vi­ve en la Sud­ame­ri­ca­na.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA - Por Wi­lliam Gon­zá­lez Badillo Twit­ter: @wi­goS­ports

Teó­fi­lo Gu­tié­rrez in­ten­ta con­tro­lar el ba­lón an­te la mar­ca de ju­ga­do­res de Equi­dad, en el par­ti­do en el que ano­che Ju­nior igua­ló 0-0 con ese equi­po ca­pi­ta­lino y cla­si­fi­có a las se­mi­fi­na­les de la Li­ga Águi­la II-2018. El Ti­bu­rón hi­zo va­ler el apre­ta­do triun­fo (1-0) lo­gra­do en Ba­rran­qui­lla, en el jue­go de ida. Los ro­ji­blan­cos se me­di­rán aho­ra a las Águi­las, que ayer de­ja­ron en el ca­mino al On­ce Cal­das.

Ysí, es­te Ju­nior no se co­mió un ca­ra­me­lo, co­mo bien lo di­jo el DT Ju­lio Co­me­sa­ña en la pre­via de es­ta lla­ve se­mi­fi­nal. Al ‘Ti­bu­rón’ le to­có po­ner­se el ove­rol pa­ra tra­ba­jar, a más no po­der, en la bús­que­da de ese ti­que­te a la si­guien­te ron­da de la Li­ga Águi­la II-2018. Pe­ro al fi­nal hu­bo pre­mio, la cla­si­fi­ca­ción, que de­ja a los ro­ji­blan­cos vi­vi­tos y co­lean­do, so­ñan­do aún con esa an­he­la­da y es­qui­va oc­ta­va es­tre­lla.

Ju­nior, que ve­nía de ga­nar el pri­mer ‘round’ en Ba­rran­qui­lla, igua­ló ano­che 0-0 con Equi­dad en otro par­ti­do ro­co­so, du­ro, apre­ta­do, don­de el Ti­bu­rón mos­tró otra fa­ce­ta a la vis­ta en el ‘Co­lo­so de la Ciu­da­de­la’. Es­te fue un equi­po más tra­ba­ja­dor, que de­jó a un la­do la es­té­ti­ca pa­ra mos­trar su fa­ce­ta más equi­li­bra­da y, por mo­men­tos, con­ser­va­do­ra.

Los di­ri­gi­dos por Ju­lio Co­me­sa­ña tra­ba­ja­ron el en­cuen­tro con frial­dad, con se­rie­dad, con in­te­li­gen­cia. Per­mi­tie­ron po­cos ata­ques en gran par­te de los 90 mi­nu­tos y al fi­nal ter­mi­na­ron su­frien­do — era nor­mal, por­que el ri­val fue al to­do o na­da—, pe­ro su­frien­do bien, sin erro­res, sin dar ven­ta­jas, so­lo aguan­tan­do el res­pi­ro en un re­ma­te de Ma­riano Vás­quez, con el ar­que­ro ven­ci­do, que des­pe­jó el de­fen­sor Wi­ller Dit­ta, cuan­do la pe­lo­ta ya te­nía des­tino de gol.

Ga­briel Fuen­tes, co­mo en la ida, se des­ta­có por su lu­cha, su en­tre­ga y su apor­te por esa ban­da iz­quier­da. ‘Teo’ mos­tró cha­rre­te­ras de lí­der. Apa­re­ció cuan­do el par­ti­do lo re­que­ría y des­qui­ció a los ju­ga­do­res de la Equi­dad, que ter­mi­na­ron ren­di­dos an­te su ex­pe­rien­cia, esa que es cla­ve en es­te ti­po de ins­tan­cias.

A pe­sar de ese su­fri­mien­to so­bre la ago­nía, la lec­tu­ra ge­ne­ral del jue­go mues­tra a un Ju­nior que fue su­pe- rior, que ma­ne­jó el jue­go a su an­to­jo, es­pe­cial­men­te en el pri­mer tiem­po, don­de man­tu­vo a la Equi­dad le­jos de los predios de­fen­di­dos por Se­bas­tián Vie­ra.

En la eta­pa com­ple­men- ta­ria el ‘Ti­bu­rón’ fue más cau­te­lo­so. Cen­tró sus es­fuer­zos en con­ser­var el equi­li­brio, re­nun­cian­do un po­qui­to al ata­que. Eso sí, cuan­do vio es­pa­cios in­ten­tó ha­cer da­ño, sin for­tu­na al­gu­na.

Mi­sión cum­pli­da. Ju­nior ya es­tá en la se­mi­fi­nal de la Li­ga, don­de se me­di­rá a las Águi­las de Rio­ne­gro, abrien­do en te­rri­to­rio antioqueño y ce­rran­do en el ‘Me­tro’... oja­lá, —¡por fin!— en com­pa­ñía de su gen­te.

JOHNNY HO­YOS

FO­TOS: COLPRENSA Y JOHNNY HO­YOS

Ac­ción del jue­go de ano­che en el es­ta­dio Me­tro­po­li­tano de Te­cho. El ex­tre­mo gua­ji­ro Luis Díaz sa­ca un dis­pa­ro an­te la mi­ra­da de un ri­val.

Fuen­tes in­ten­ta su­pe­rar al ar­que­ro Die­go No­voa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.