El Heraldo (Colombia)

Hallan más cianuro en casa de Pizano.

La Fiscalía recogió pruebas de ADN que fueron enviadas a Medicina Legal para determinar la persona que llevó la sustancia a la vivienda.

- Por Jennyfer Solano B.

A las incertidum­bres que rodean el caso Odebrecht, luego de la muerte del controller de la Ruta al Sol Jorge Pizano y la de su hijo Alejandro, se suma el hallazgo de una botella de cianuro en un baño auxiliar de la casa del exauditor.

De acuerdo con la Fiscalía, encontraro­n el recipiente detrás de un minicompon­ente en un cajón debajo del lavamanos del baño.

“A la actividad, fueron convocados dos procurador­es judiciales y varios familiares de los Pizano”, indicó Luis González, fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana.

Según González, la diligencia empezó a las 11 de la mañana del sábado y una vez el investigad­or hizo el hallazgo, cerca de las 7 de la noche, “se activaron todos los protocolos para no contaminar la evidencia”.

Agentes del CTI de la Fiscalía llegaron para recoger pruebas de ADN que permitiera­n establecer quién habría llevado la botella de cianuro hasta ese lugar.

El fiscal señaló que los investigad­ores fueron los responsabl­es de recoger y buscar huellas dactilares sobre el lavamanos del baño y las gavetas de madera donde hallaron el producto, que fue también encontrado en el cuerpo de Alejandro Pizano, hijo del exauditor que también falleció días después del deceso de su padre.

También dijo que ahora tales muestras se encuentran en manos del director de Medicina Legal, Carlos Valdés, quien será el responsabl­e de establecer quién pudo llevar el tarro de cianuro hasta ese lugar.

Así mismo, refirió que el ente investigad­or pudo identifica­r que la sustancia la compraron en un establecim­iento comercial en Bogotá, que entre el primero de agosto hasta la fecha, ha vendido 12 botellas de cianuro, de las cuales solo se conocen los compradore­s de seis de estas.

Además, el director de Seguridad Ciudadana mencionó que se revisarán cámaras cercanas al establecim­iento para lograr determinar quiénes fueron las personas que se acercaron al lugar en los tiempos establecid­os.

“La labor de los investigad­ores es hallar al restante de compradore­s y esto lo harán con las cámaras de vigilancia del sector”, dijo González. De esta manera, la investigac­ión ahora se centrará en detectar cómo llegó la sustancia a la botella de agua saborizada que estaba en el escritorio de Jorge Enrique Pizano.

 ?? CORTESíA FISCALíA ?? La Fiscalía encontró un recipiente de Cianuro en un baño auxiliar de la casa.
CORTESíA FISCALíA La Fiscalía encontró un recipiente de Cianuro en un baño auxiliar de la casa.
 ??  ?? La botella estaba detrás del minicompon­ente.
La botella estaba detrás del minicompon­ente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia