Ha­llan más cia­nu­ro en ca­sa de Pi­zano.

La Fis­ca­lía re­co­gió prue­bas de ADN que fue­ron en­via­das a Me­di­ci­na Le­gal pa­ra de­ter­mi­nar la per­so­na que lle­vó la sus­tan­cia a la vi­vien­da.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA - Por Jenny­fer So­lano B.

A las in­cer­ti­dum­bres que ro­dean el ca­so Odebrecht, lue­go de la muer­te del con­tro­ller de la Ru­ta al Sol Jor­ge Pi­zano y la de su hi­jo Ale­jan­dro, se su­ma el ha­llaz­go de una bo­te­lla de cia­nu­ro en un ba­ño au­xi­liar de la ca­sa del exau­di­tor.

De acuer­do con la Fis­ca­lía, en­con­tra­ron el re­ci­pien­te de­trás de un mi­ni­com­po­nen­te en un ca­jón de­ba­jo del la­va­ma­nos del ba­ño.

“A la ac­ti­vi­dad, fue­ron con­vo­ca­dos dos pro­cu­ra­do­res ju­di­cia­les y va­rios fa­mi­lia­res de los Pi­zano”, in­di­có Luis Gon­zá­lez, fis­cal de­le­ga­do pa­ra la Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na.

Se­gún Gon­zá­lez, la di­li­gen­cia em­pe­zó a las 11 de la ma­ña­na del sá­ba­do y una vez el in­ves­ti­ga­dor hi­zo el ha­llaz­go, cer­ca de las 7 de la no­che, “se ac­ti­va­ron to­dos los pro­to­co­los pa­ra no con­ta­mi­nar la evi­den­cia”.

Agen­tes del CTI de la Fis­ca­lía lle­ga­ron pa­ra re­co­ger prue­bas de ADN que per­mi­tie­ran es­ta­ble­cer quién ha­bría lle­va­do la bo­te­lla de cia­nu­ro has­ta ese lu­gar.

El fis­cal se­ña­ló que los in­ves­ti­ga­do­res fue­ron los res­pon­sa­bles de re­co­ger y bus­car hue­llas dac­ti­la­res so­bre el la­va­ma­nos del ba­ño y las ga­ve­tas de ma­de­ra don­de ha­lla­ron el pro­duc­to, que fue tam­bién en­con­tra­do en el cuer­po de Ale­jan­dro Pi­zano, hi­jo del exau­di­tor que tam­bién fa­lle­ció días des­pués del deceso de su pa­dre.

Tam­bién di­jo que aho­ra ta­les mues­tras se en­cuen­tran en ma­nos del di­rec­tor de Me­di­ci­na Le­gal, Car­los Val­dés, quien se­rá el res­pon­sa­ble de es­ta­ble­cer quién pu­do lle­var el ta­rro de cia­nu­ro has­ta ese lu­gar.

Así mis­mo, re­fi­rió que el en­te in­ves­ti­ga­dor pu­do iden­ti­fi­car que la sus­tan­cia la com­pra­ron en un es­ta­ble­ci­mien­to co­mer­cial en Bo­go­tá, que en­tre el pri­me­ro de agos­to has­ta la fe­cha, ha ven­di­do 12 bo­te­llas de cia­nu­ro, de las cua­les so­lo se co­no­cen los com­pra­do­res de seis de es­tas.

Ade­más, el di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na men­cio­nó que se re­vi­sa­rán cá­ma­ras cer­ca­nas al es­ta­ble­ci­mien­to pa­ra lo­grar de­ter­mi­nar quié­nes fue­ron las per­so­nas que se acer­ca­ron al lu­gar en los tiem­pos es­ta­ble­ci­dos.

“La la­bor de los in­ves­ti­ga­do­res es ha­llar al res­tan­te de com­pra­do­res y es­to lo ha­rán con las cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia del sec­tor”, di­jo Gon­zá­lez. De es­ta ma­ne­ra, la in­ves­ti­ga­ción aho­ra se cen­tra­rá en de­tec­tar có­mo lle­gó la sus­tan­cia a la bo­te­lla de agua sa­bo­ri­za­da que es­ta­ba en el es­cri­to­rio de Jor­ge En­ri­que Pi­zano.

COR­TE­SíA FIS­CA­LíA

La Fis­ca­lía en­con­tró un re­ci­pien­te de Cia­nu­ro en un ba­ño au­xi­liar de la ca­sa.

La bo­te­lla es­ta­ba de­trás del mi­ni­com­po­nen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.