“Re­nun­cio a ser vi­rrei­na por mo­ti­vos la­bo­ra­les”, di­ce Se­ño­ri­ta Bo­lí­var .

La ex­vi­rrei­na del Con­cur­so Na­cio­nal de Be­lle­za 2018, la bo­li­va­ren­se Lau­ra Olascuaga, ex­pli­có las ra­zo­nes por las que de­cli­nó a su tí­tu­lo.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA - Por Dá­li­da Oroz­co

Tras re­nun­ciar a su tí­tu­lo co­mo vi­rrei­na del Con­cur­so Na­cio­nal de Be­lle­za, Lau­ra Olascuaga, la jo­ven que lle­vó la ban­da del de­par­ta­men­to de Bo­lí­var en es­te cer­ta­men, ase­gu­ra es­tar fe­liz y con­fia­da en que es­ta fue la me­jor de­ci­sión pa­ra ella y su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal.

Tan so­lo seis días des­pués de que el nom­bre de Olascuaga re­tum­ba­ra en el cen­tro de con­ven­cio­nes Ju­lio Cé­sar Tur­bay de Car­ta­ge­na, don­de se co­ro­nó co­mo vi­rrei­na, la es­tu­dian­te de 23 años hi­zo pú­bli­ca su de­ci­sión de aban­do­nar el tí­tu­lo se­ña­lan­do mo­ti­vos “per­so­na­les”.

El vi­deo de Lau­ra Olascuaga en el que anun­cia­ba su de­ci­sión de re­nun­ciar a la co­ro­na, al pa­re­cer, ca­yó co­mo un ‘bal­de de agua fría’ pa­ra mu­chos se­gui­do­res del Con­cur­so Na­cio­nal de Be­lle­za que en re­des so­cia­les cri­ti­ca­ron la de­ci­sión de la car­ta­ge­ne­ra. En diá­lo­go con EL HE­RAL­DO, la ex­vi­rrei­na ha­bló de có­mo fue to­mar es­ta de­ci­sión, las crí­ti­cas y es­pe­cu­la­cio­nes que se te­jen so­bre su re­nun­cia en re­des so­cia­les y lo que vie­ne aho­ra pa­ra ella.

¿Por qué de­ci­dió P tan pron­to re­nun­ciar a la co­ro­na de vi­rrei­na?

Doy un pa­so al cos­ta­do R por mo­ti­vos la­bo­ra­les y per­so­na­les, di­ga­mos que por ha­ber que­da­do vi­rrei­na y por mi par­ti­ci­pa­ción en el con­cur­so co­mo Se­ño­ri­ta Bo­lí­var, me han lle­ga­do pro­pues­tas in­tere­san­tes que en es­te mo­men­to es­toy es­tu­dian­do con to­do mi equi­po de tra­ba­jo. La ver­dad, no quie­ro de­jar pa­sar es­ta opor­tu­ni­dad.

¿Fue di­fí­cil to­mar P la de­ci­sión?

No fue fá­cil to­mar la R de­ci­sión, ser la vi­rrei­na de los co­lom­bia­nos pa­ra mi fue un or­gu­llo in­men­so y ser la re­pre­sen­tan­te de Bo­lí­var tam­bién lo es. No fue fá­cil, pe­ro ya con ca­be­za fría y en la in­ti­mi­dad de mi ho­gar, tomé fi­nal­men­te la de­ci­sión que creo que es lo me­jor pa­ra mi. Es­toy se­gu­ra de lo que soy, de lo que pue­do dar, y voy a se­guir con mis sue­ños, con mis pro­yec­tos.

En re­des so­cia­les P ase­gu­ran que el ver­da­de­ro mo­ti­vo de su re­nun­cia es que quie­re par­ti­ci­par en Rum­bo a Miss Uni­ver­so, el cer­ta­men que po­dría or­ga­ni­zar RCN pa­ra bus­car a la as­pi­ran­te por Co­lom­bia a ese con­cur­so, ¿es eso cier­to?

No, es fal­so. Ni si­quie­ra R es se­gu­ro que se va­ya a ha­cer ese con­cur­so, es com­ple­men­te fal­so que re­nun­cié por­que voy a as­pi­rar a Rum­bo a Miss Uni­ver­so (…) Es­toy muy agra­de­ci­da con Dios y con el con­cur­so por to­das las co­sas que he re­ci­bi­do. En es­te mo­men­to es­toy con­cen­tra­da en ter­mi­nar mis es­tu­dios y en aten­der de la me­jor ma­ne­ra to­das las pro­pues­tas.

Tam­bién la han til­da­do P de ma­la per­de­do­ra, ¿qué opi­na de eso?

To­das las que en­tra­mos R a un con­cur­so sa­be­mos que hay una so­la ga­na­do­ra. Re­nun­ciar a es­te tí­tu­lo no me ha­ce ma­la per­de­do­ra, tam­po­co sig­ni­fi­ca que no asu­mí bien el tí­tu- lo de vi­rrei­na. Es­to lo que sig­ni­fi­ca, sim­ple­men­te, es que quie­ro se­guir ade­lan­te con to­do esos otros sue­ños y con to­do ese ca­mino que quie­ro em­pren­der. Y re­pi­to, eso no me ha­ce una ma­la per­de­do­ra, ni mu­cho me­nos una ma­la re­pre­sen­tan­te de mi país o de mi de­par­ta­men­to.

¿Có­mo reac­cio­nó P el Con­cur­so por su de­ci­sión?, ¿pu­do ha­blar con Rai­mun­do Án­gu­lo?

No he po­di­do ha­blar R con él aún. Ha­bla­mos mi­nu­tos an­tes de pa­sar ofi­cial­men­te mi re­nun­cia, ha­bla­mos so­bre la agen­da y los com­pro­mi­sos que de­be asu­mir la vi­rrei­na na­cio­nal de la be­lle­za. Des­pués de col­gar con él es­tu­ve un tiem­po pen­sán­do­lo y fue en­ton­ces cuan­do tomé mi de­ci­sión (…) El Con­cur­so la­men­tó mi re­nun­cia, pe­ro me apo­ya­ron en to­do es­to y me desea­ron lo me­jor en es­te nue­vo ca­mino que voy a em­pren­der aho­ra.

TO­MA­DA DE @LAURAOLASCUAGA

La se­ño­ri­ta Bo­lí­var 2018 Lau­ra Olascuaga y ex­vi­rrei­na Na­cio­nal de Be­lle­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.