Cin­co op­cio­nes pa­ra in­ver­tir $1 mi­llón

El aho­rro, la in­cur­sión en bol­sa y has­ta la eco­no­mía de sub­sis­ten­cia son po­si­bi­li­da­des pa­ra ge­ne­rar in­gre­sos. Por Nil­son Ro­mo Men­do­za y Da­nie­la Pas­to­ri

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA -

Esa su­ma re­pre­sen­ta el 52% de los gas­tos pro­me­dio de un ho­gar co­lom­biano. El aho­rro, la in­cur­sión en bol­sa y los pe­que­ños ne­go­cios de li­bre in­ver­sión es­tán en­tre las op­cio­nes de in­ver­sión.

Un mi­llón de pe­sos re­pre­sen­ta el 52 % de los gas­tos pro­me­dios de los ho­ga­res co­lom­bia­nos, de acuer­do con el Da­ne y su re­cien­te do­cu­men­to ENPH apli­ca­do en las 32 ciu­da­des ca­pi­ta­les y mu­ni­ci­pios del país. Es de­cir, que un fa­mi­lia en pro­me­dio tie­ne un gas­to men­sual de $1.909.000.

Y hoy, un mi­llón de pe­sos es la bo­ni­fi­ca­ción es­ti­ma­da que re­ci­bi­rán en di­ciem­bre aque­llos em­plea­dos co­lom­bia­nos que tie­nen in­gre­sos de 2,5 sa­la­rios mí­ni­mos legales, se­gún el con­ta­dor Ja­ver Luis.

Con­la­lle­ga­da­de­di­ciem­bre, cuan­do el gas­to se es­ti­mu­la y se con­fir­ma que el com­pra­dor na­cio­nal es más emo­cio­nal que ra­cio­nal, se­gún afir­ma Ca­mi­lo He­rre­ra, ex­per­to en mer­ca­do, es im­por­tan­te te­ner en cue­na có­mo aho­rrar o in­ver­tir un mi­llón de pe­sos.

Aso­ban­ca­ria in­di­ca que en el país hay más de 62 mi­llo­nes de cuen­tas de aho­rro, cu­yo sal­do su­pe­ra los $165 mil mi­llo­nes. En cer­ti­fi­ca­dos de de­pó­si­to de aho­rro a tér­mino (CDTA) y cer­ti­fi­ca­dos de de­pó­si­to a tér­mino (CDT), hay 1.240.589 cuen­tas en­tre am­bas mo­da­li­da­des, con un sal­do ma­yor de $150 mil mi­llo­nes, y per­te­ne­cen a per­so­nas que ga­nan en­tre 11 y 110 sa­la­rios mí­ni­mo men­sual vi­gen­te. El CDT es so­lo una de las cin­co op­cio­nes pa­ra aho­rrar o in­ver­tir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.