He­rre­ra in­vi­ta al Pro­cu­ra­dor a re­vi­sar avan­ces edu­ca­ti­vos en So­le­dad

El al­cal­de del mu­ni­ci­pio ase­gu­ró que han avan­za­do en ma­te­ria edu­ca­ti­va.

El Heraldo (Colombia) - - LOCALES -

El al­cal­de de So­le­dad, Joao He­rre­ra, pi­dió al pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de la Na­ción, Fer­nan­do Ca­rri­llo, que vi­si­te el mu­ni­ci­pio con el fin de “co­no­cer los avan­ces” en ma­te­ria edu­ca­ti­va du­ran­te su pe­rio­do de Go­bierno.

La in­vi­ta­ción la reali­zó el man­da­ta­rio lue­go de que el en­te de con­trol anun­cia­ra la aper­tu­ra de una in­ves­ti­ga­ción pre­li­mi­nar en su con­tra y de la se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción del mu­ni­ci­pio, Tu­lia Mos­que­ra, por pre­sun­tos co­bros irre­gu­la­res pa­ra otor­gar be­cas de es­tu­dio a es­tu­dian­tes so­le­de­ños.

He­rre­ra sos­tu­vo que en­con­tró la edu­ca­ción del mu­ni­ci­pio “des­cer­ti­fi­ca­da”, por lo que el Go­bierno no gi­ra­ría más re­cur­sos pa­ra es­te sec­tor. “Ro­bar un pe­so de la edu­ca­ción es un ac­to cri­mi­nal, las be­cas se han en­tre­ga­do a los alum­nos cu­yos pa­dres no tie­nen con qué pa­gar”, afir­mó el man­da­ta­rio.

De igual for­ma, el al­cal- de de So­le­dad ase­gu­ró que el mu­ni­ci­pio se ha des­ta­ca­do en los úl­ti­mos tres años por sus avan­ces en edu­ca­ción, evi­den­cia­do en la can­ti­dad de es­tu­dian­tes be­ne­fi­cia­dos del pro­gra­ma ‘Ser Pi­lo Pa­ga’.“In­vi­to al Pro­cu­ra­dor a que ven­ga a So­le­dad per­so­nal­men­te pa­ra mos­trar­le nues­tros avan­ces y có­mo se ma­ne­jan los re­cur­sos en es­te mu­ni­ci­pio”, ase­ve­ró.

An­te la in­for­ma­ción da­da a co­no­cer por el or­ga­nis­mo de con­trol, la se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción de So­le­dad, Tu­lia Mos­que­ra, atri­bu­yó la si­tua­ción a ac­cio­nes de la opo­si­ción y des­ta­có que des­de el ini­cio de la Ad­mi­nis­tra­ción, en 2016, se “ha tra­ba­ja­do y al­can­za­do lo­gros” en el sec­tor edu­ca­ti­vo de ese mu­ni­ci­pio.

Joao He­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.