Po­dan ár­bo­les ‘en­fer­mos’ en Mon­te­ría

La caí­da de ra­mas han de­ja­do 3 víc­ti­mas fa­ta­les.

El Heraldo (Colombia) - - REGIONALES - Por Ós­car Cue­llo

MON­TE­RíA. De­bi­do a las muer­tes cau­sa­das por la caí­da de ra­mas en la ciu­dad, las au­to­ri­da­des lo­ca­les ini­cia­ron la po­da de po­da de al­re­de­dor de 49 ár­bo­les que es­tán a un la­do de la vía Cir­cun­va­lar y se en­cuen­tran en ries­go de ve­nir­se al sue­lo.

Se­gún los en­car­ga­dos, se es­tán ta­lan­do ár­bo­les muer­tos, ár­bo­les que se en­cuen­tran de­bi­li­ta­dos en su es­truc­tu­ra o ár­bo­les que ha­yan su­fri­do da­ños por cau­sa de tor­men­tas y fuer­tes vien­tos. De igual ma­ne­ra, son in­ter­ve­ni­dos los ár­bo­les que es­tén en ries­go de co­lap­so por mal es­ta­do fi­to­sa­ni­ta­rio.

Los tra­ba­jos, que se rea­li­zan en ma­yor me­di­da du­ran­te los fi­nes de se­ma­na, se con­cen­tran en el tra­mo com­pren­di­do en­tre la ca­lle 69 has­ta el ba­rrio Mo­ca­rí, al nor­te de la ca­pi­tal cor­do­be­sa, en am­bos sen­ti­dos de la ca­rre­te­ra.

En las la­bo­res de po­da par­ti­ci­pan fun­cio­na­rios de la CVS, el con­ce­sio­na­rio Au­to­pis­tas de la Sa­ba­na, los Bom­be­ros, Elec­tri­ca­ri­be, la Ofi­ci­na de Ges­tión del Ries­go y la Se­cre­ta­ría de Trán­si­to.

La po­da se vie­ne to­man­do co­mo una me­di­da in­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal y pre­ven­ti­va lue­go del ac­ci­den­te ocu­rri­do el pa­sa­do 29 de oc­tu­bre, tal co­mo lo de­nun­ció EL HE­RAL­DO la se­ma­na pa­sa­da, cuan­do la caí­da de una ra­ma pro­vo­có el ac­ci­den­te de una mo­to­ci­cle­ta en la que se mo­vi­li­za­ba co­mo pa­rri­lle­ra Mil­dreth Gó­mez, de 57 años, quien mu­rió en el ac­to. La mo­to­ci­cle­ta era con­du­ci­da por el es­po­so de la mu­jer, quien re­sul­tó con gra­ves le­sio­nes.

Ca­be re­cor­dar que el 12 de ju­lio de es­te mis­mo año, una ra­ma ca­yó al pa­so del mo­to­ci­clis­ta Héctor Ja­vier Ro­me­ro Ve­lás­quez, quien tam­bién pe­re­ció. Años an­tes, es de­cir en el 2014, Die­la Pa­tri­cia Be­rrío, de 32 años, per­dió la vi­da lue­go de que una pal­me­ra sem­bra­da en el se­pa­ra­dor de la vía se des­plo­ma­ra cuan­do ella se di­ri­gía ha­cia su ca­sa en el ba­rrio Mo­ca­rí.

Por es­tos he­chos se ini­ció un pro­ce­so le­gal en es­tra­dos ju­di­cia­les, en don­de las ins­ti­tu­cio­nes an­tes men­cio­na­das se en­cuen­tran en la mi­ra pa­ra el pa­go de mi­llo­na­rias in­dem­ni­za­cio­nes a los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas mor­ta­les.

COR­TE­SíA

La la­bor se con­cen­tra en el ba­rrio Mo­ca­rí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.