LO CAP­TU­RAN CON 86 KI­LOS DE CO­CAí­NA EN LA PAZ, CE­SAR

La dro­ga ha­bría sa­li­do del Ca­ta­tum­bo ha­cia Mai­cao, La Gua­ji­ra.

El Heraldo (Colombia) - - REGIONALES -

Un ope­ra­ti­vo de la Di­jín de la Po­li­cía, coor­di­na­do des­de Bo­go­tá, dio co­mo re­sul­ta­do el de­co­mi­so de 86 ki­lo­gra­mos de co­caí­na a la al­tu­ra del mu­ni­ci­pio de La Paz, en el Ce­sar. La ac­ción de las au­to­ri­da­des tam­bién ge­ne­ró la cap­tu­ra del transportador del alu­ci­nó­geno.

El car­ga­men­to de dro­ga iba ca­mu­fla­do en el cha­sis de una ca­mio­ne­ta ti­po Ford do­ble ca­bi­na, blan­ca, 4 x 4, ti­po Sport Trac mo­de­lo 2008, que era con­du­ci­da por Jai­me Gar­zón, de 44 años.

El aho­ra cap­tu­ra­do iba so­lo en el au­to­mo­tor y no tu­vo más re­me­dio que aten­der la se­ñal de pa­re que le hi­cie­ron los po­li­cías mo­to­ri­za­dos, que lo in­ter­cep­ta­ron so­bre las 4:50 de la tar­de de es­te sá­ba­do.

De­ta­lles co­no­ci­dos por las au­to­ri­da­des so­bre el car­ga­men­to dan cuen­ta que era iden­ti­fi­ca­do con la ima­gen de un ti­gre y que la in­cau­ta­ción del mis­mo obe­de­ce a la par­ti­ci­pa­ción de una fuen­te hu­ma­na, que anun­ció el he­cho de­lic­ti­vo.

De igual ma­ne­ra, fuen­tes ofi­cia­les in­di­ca­ron que es­te es el re­sul­ta­do de una ar­dua in­ves­ti­ga­ción de las au­to­ri­da­des en la ca­pi­tal del país, en con­tra de los tra­fi­can­tes de dro­ga y se pre­su­me que el alu­ci­nó­geno sa­lió de Tibú, en la zo­na del Ca­ta­tum­bo, y ten­dría co­mo des­tino Mai­cao, en La Gua­ji­ra, pa­ra su pos­te­rior ex­por­ta­ción. JL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.