‘Ma­tar a Je­sús’ bri­lla en los Pre­mios Macondo

La ópe­ra pri­ma de Lau­ra Mo­ra fue ga­lar­do­na­da en cin­co ca­te­go­rías, en­tre esas Me­jor Pe­lí­cu­la y Di­rec­ción ‘Vi­rus Tro­pi­cal’, por su par­te, ga­nó co­mo Me­jor Ani­ma­ción.

El Heraldo (Colombia) - - TENDENCIAS -

La ópe­ra pri­ma de Lau­ra Mo­ra, Ma­tar a Je­sús, fue la gran ga­na­do­ra de la sép­ti­ma edi­ción de los Pre­mios Macondo a lo me­jor del ci­ne co­lom­biano, que se en­tre­ga­ron en la no­che del sá­ba­do en Bo­go­tá.

Ade­más, se co­no­ció que la edi­ción 2019 de es­tos ga­lar­do­nes de rea­li­za­rá por pri­me­ra vez en Me­de­llín.

En to­tal fue­ron en­tre­ga­dos 21 pre­mios y el pú­bli­co asis­ten­te se de­jó con­ta­giar por la ma­gia de las his­to­rias na­cio­na­les. La pro­duc­ción de 64A- Fims, Ma­tar a Je­sús fue ga­lar­do­na­da con cin­co de los on­ce Pre­mios Macondo a los que es­ta­ba no­mi­na­da triun­fan­do en las ca­te­go­rías de Me­jor Pe­lí­cu­la, Me­jor Di­rec­ción y Me­jor Guión.

Por su par­te, la pro­duc­ción de Cer­di­ta Vo­la­do­ra Films, Ama­lia la se­cre­ta­ria, di­ri­gi­da por An­drés Burgos, fue la ven­ce­do­ra en las ca­te­go­rías de Me­jor Ac­triz Prin­ci­pal pa­ra Mar­ce­la Ben­ju­mea, Me­jor Ac­tor Prin­ci­pal pa­ra En­ri­que Ca­rria­zo y Me­jor Ac­triz de Re­par­to pa­ra Pa­tri­cia Ta­ma­yo.

Com­ple­ta­ron el pal­ma­rés la pro­duc­ción de Tim­bo Es­tu­dio, Vi­rus Tro­pi­cal en las ca­te­go­rías de Me­jor Ani­ma­ción, Me­jor Can­ción Ori­gi­nal pa­ra Adria­na Gar­cía Ga­lán y el Pre­mio Macondo del Pú­bli­co; la pro­duc­ción de Con­tra­vía Films, Sal, en las ca­te­go­rías de Me­jor Di­rec­ción de Fo­to­gra­fía pa­ra Da­vid Ga­lle­go, Me­jor Ves­tua­rio pa­ra Ana Ma­ría Acos­ta y Me­jor Di­rec­ción de Ar­te pa­ra Mar­ce­la Gó­mez. La pro­duc­ción de Bur­ning Blue, Sie­te Ca­be­zas triun­fó en las ca­te­go­rías de Me­jor Ma­qui­lla­je pa­ra Li­lia­na Ca­bre­jo y Me­jor VFX pa­ra Héctor Acos­ta. La pe­lí­cu­la do­cu­men­tal Ama­zo­na de Ca­sa­ta­rán­tu­la, di­ri­gi­da por Cla­re Weis­kopf y Ni­co­lás Van He­melryck se al­zó con el Macondo a Me­jor Pe­lí­cu­la Do­cu­men­tal y Me­jor Mon­ta­je pa­ra Gus­ta­vo Vas­co.

Los ga­lar­do­nes es­pe­cia­les de la no­che fue­ron pa­ra el ac­tor va­lle­cau­cano Ál­va­ro Ro­drí­guez quien re­ci­bió el Pre­mio Macondo de Ho­nor por su lar­ga tra­yec­to­ria en más de 40 pro­duc­cio­nes na­cio­na­les. Tam­bién fue pre­mia­do el sas­tre Ma­rio Mon­tea­le­gre con el Macondo a la La­bor Téc­ni­ca.

MA­TAR A JE­SúS. Es­te es un dra­ma con tin­tes de th­ri­ller que cuen­ta la his­to­ria de Pau­la (Na­tas­ha Ja­ra­mi­llo), una jo­ven uni­ver­si­ta­ria que tras pre­sen­ciar el ase­si­na­to de su pa­dre se en­cuen­tra tiem­po des­pués, ca­ra a ca­ra, con el si­ca­rio (Gio­vanny Ro­drí­guez) que en­lu­tó su vi­da. En ese ins­tan­te ella de­be ele­gir en­tre dos opues­tos ca­si a la mis­ma dis­tan­cia: la ven­gan­za o el per­dón.

La his­to­ria ser­pen­tea en las ver­ti­gi­no­sas ca­lles de Me­de­llín, con ac­to­res na­tu­ra­les que apor­tan una au­ten­ti­ci­dad abra­si­va.

En una en­tre­vis­ta de EL HE­RAL­DO con la di­rec­to­ra del fil­me Lau­ra Mo­ra, la an­tio­que­ña des­ta­ca­ba la crí­ti­ca a la ins­ti­tu­cio­na­li­dad que Ma­tar a Je­sús re­sal­ta en su guion.

“Es una crí­ti­ca a un sis­te­ma y a una so­cie- dad muy in­do­len­te que te juz­ga por­que a un fa­mi­liar lo han ma­ta­do. La gen­te pien­sa qué ha­brá he­cho y ya ahí es­ta­mos del la­do del ver­du­go. Es un apa­ra­to cri­mi­nal com­ple­jo que se au­to­abas­te­ce de la ven­gan­za”, ex­pre­só Mo­ra.

COLPRENSA

La di­rec­to­ra de ci­ne an­tio­que­ña Lau­ra Mo­ra du­ran­te los Pre­mios Macondo.

Es­ce­na de la pe­lí­cu­la co­lom­bia­na ‘Ma­tar a Je­sús’, de Lau­ra Mo­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.