Una obra car­ga­da de his­to­rias que de­jan los arro­yos

Baúl Po­li­sé­mi­co pre­sen­tó ayer su pro­pues­ta ar­tís­ti­ca.

El Heraldo (Colombia) - - TENDENCIAS -

Di­cen que to­do ba­rran­qui­lle­ro ha de­ja­do, al­gu­na vez, de ha­cer al­go a cau­sa de un arro­yo en la ciu­dad. Di­cen tam­bién que to­dos co­no­cen al me­nos un ca­so de al­guien que ha­ya muer­to tras ser arras­tra­do por esa co­rrien­te. Esas his­to­rias que es­tre­me­cen y que re­cuer­dan la mons­truo­si­dad de un fe­nó­meno na­tu­ral co­mo lo es la llu­via, son las que se na­rran en la obra tea­tral de Baúl Po­li­sé­mi­co.

Arro­yos, his­to­rias que nos de­ja la llu­via es uno de los pro­yec­tos ga­na­do­res de la Be­ca de crea­ción tea­tral del Por­ta­fo­lio de Es­tí­mu­los de la Se­cre­ta­ría Dis­tri­tal de Cul­tu­ra, Pa­tri­mo­nio y Tu­ris­mo, que cir­cu­la en es­tos días por dis­tin­tos es­ce­na­rios al­ter­na­ti­vos de la ciu­dad. Ayer se pre­sen­tó en la Fun­da­ción Nue­va Acró­po­lis de Ba­rran­qui­lla, en­tre un pú­bli­co que aplau­dió al fi­nal de ca­da es­ce­na.

La obra re­ve­la los se­cre­tos más ín­ti­mos de nue­ve per­so­na­jes su­mi­dos en el mie­do e in­cer­ti­dum­bre en el que se aho­gan tras la llu­via. En­tre esos, una mu­jer que cuen­ta sus tra­ve­su­ras de ni­ña des­de una ba­ñe­ra, una ma­dre que so­llo­za por la muer­te de su hi­ja y una mu­jer que se cul­pa por el fa­lle­ci­mien­to de su abue­lo.

“Ha si­do un pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción pa­ra to­dos no­so­tros. Es una re­fle­xión so­bre es­te fe­nó­meno”, ex­pre­só Eduardo Lo­ra Cue­to, au­tor y di­rec­tor de la obra. IA

JE­SúS RI­CO

Es­ce­na de ‘Arro­yos, his­to­rias que de­ja la llu­via’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.