Go­bierno y es­tu­dian­tes se reúnen pa­ra dar so­lu­ción a cri­sis del sec­tor edu­ca­ción

Mi­ne­du­ca­ción plan­tea crear una co­mi­sión de ex­per­tos.

El Heraldo (Colombia) - - PAÍS -

Hoy se­rá un día cru­cial pa­ra los es­tu­dian­tes, quie­nes ya com­ple­tan 39 días de pa­ro. La mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Ma­ría Vic­to­ria An­gu­lo, anun­ció que se reanu­da­rá una me­sa de diá­lo­go “con la in­ten­ción de su­mar” es­fuer­zos y así bus­car una so­lu­ción a la cri­sis por la que atra­vie­sa el sec­tor.

El en­cuen­tro del go­bierno con los gre­mios es­tu­dian­ti­les y pro­fe­so­res es­tá pla­nea­do a las 8:00 a. m.

La je­fe de la car­te­ra de Edu­ca­ción plan­teó la po­si­bi­li­dad de con­tar con un gru­po de ex­per­tos du­ran­te la me­sa de diá­lo­go, con el fin de que las ideas que se dis­cu­tan y se lo­gren con­ci­liar pue­dan trans­for­mar­se en po­lí­ti­cas de lar­go pla­zo que ayu­den a res­ta­ble­cer el or­den en el mi­nis­te­rio.

“Por qué no, te­ner una co­mi­sión, unos ex­per­tos pen­san­do la edu­ca­ción del fu­tu­ro (...) es la in­vi­ta­ción que le ha­ce­mos to­dos los co­lom­bia­nos”, se­ña­ló.

Del en­cuen­tro de hoy, el go­bierno ha ma­ni­fes­ta­do su in­ten­ción de en­con­trar so­lu­cio­nes reales y que “se pue­dan cum­plir” pa­ra dar­le fin al ce­se de ac­ti­vi­da­des.

Por su par­te, los es­tu­dian­tes, quie­nes han rea­li­za­do ya ocho ma­ni­fes­ta­cio­nes na­cio­na­les, a pe­sar de que es­tán abier­tos al diá­lo­go, man­tie­nen co­mo exi­gen­cias un au­men­to al pre­su­pues­to pa­ra Col­cien­cias, res­pal­do eco­nó­mi­co an­te la deu­da que tie­ne el Es­ta­do con las uni­ver­si­da­des pú­bli­cas, de cer­ca de $15 bi­llo­nes de re­cur­sos pa­ra in­fra­es­truc­tu­ra y ca­li­dad edu­ca­ti­va, en­tre otras pe­ti­cio­nes.

El pa­sa­do 7 de no­viem­bre se le­van­tó la me­sa de diá­lo­go sin lle­gar a un acuer­do y con la in­con­for­mi­dad an­te la ne­ga­ti­va del pre­si­den­te, Iván Du­que, de re­unir­se con los es­tu­dian­tes. JSB

PRE­SI­DEN­CIA

Ma­ría Vic­to­ria An­gu­lo, mi­nis­tra de Edu­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.