“No quie­ro es­cu­char la gra­ba­ción de la te­rri­ble muer­te de Khas­hog­gi”: Trump

El Heraldo (Colombia) - - MUNDO -

El pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se, Do­nald Trump, afir­mó ha­ber si­do in­for­ma­do so­bre un au­dio que re­gis­tró la muer­te del pe­rio­dis­ta sau­dí Ja­mal Khas­hog­gi en el con­su­la­do de Ara­bia Sau­di­ta en Es­tam­bul, pe­ro di­jo que no quie­re es­cu­char­lo.

El man­da­ta­rio se ne­gó a pro­nun­ciar­se so­bre la even­tual res­pon­sa­bi­li­dad en el ase­si­na­to del prín­ci­pe he­re­de­ro sau­di­ta Moha­med bin Sal­mán, apo­da­do “MBS”.

“Te­ne­mos la gra­ba­ción, no la quie­ro es­cu­char. Es una gra­ba­ción de su­fri­mien­to. Es una gra­ba­ción te­rri­ble”, afir­mó en una en­tre­vis­ta al pro­gra­ma “Fox News Sun­day” rea­li­za­da el vier­nes pe­ro di­fun­di­da ayer. “Sé exac­ta­men­te qué pa­só, fue muy vio­len­to, muy cruel y te­rri­ble”, agre­gó. El prín­ci­pe, que re­cha­za to­da im­pli­ca­ción, “¿Le min­tió?”, le pre­gun­tó el pe­rio­dis­ta de Fox News al pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se.

“No lo sé. ¿Quién pue­de real­men­te sa­ber­lo?”, res­pon­dió Trump.

“Me di­jo que no tu­vo na­da que ver. Me lo di­jo tal vez cin­co ve­ces, en di­fe­ren­tes oca­sio­nes, in­clu­so ha­ce po­cos días”, agre­gó Trump.

Re­cor­dan­do que Es­ta­dos Uni­dos ya ha­bía anun­cia­do san­cio­nes fi­nan­cie­ras con­tra res­pon­sa­bles sau­díes, Trump in­sis­tió en el he­cho de que Ara­bia Sau­di­ta es un pre­cia­do alia­do.

“Quie­ro que­dar­me con un alia­do que, en mu­chas oca­sio­nes, ha si­do ex­ce­len­te”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.