El Heraldo (Colombia)

Theresa May viajará a Bruselas en una semana decisiva para el Brexit

Espera definir la futura relación entre Reino Unido y la UE luego de la división.

-

LONDRES. La primera ministra británica, Theresa May, cuyo proyecto de acuerdo sobre el Brexit negociado con la Unión Europa levanta ampollas, se enfrenta a una semana “decisiva” en la que irá a Bruselas para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, JeanClaude Juncker, antes de la cumbre del próximo domingo.

Tras una “semana difícil” con varias dimisiones en su gobierno por los desacuerdo­s sobre el proyecto del Brexit, May declaró que los próximo siete días iban a ser “decisivos” e informó de que irá a Bruselas.

Las discusione­s girarán en particular sobre la “futura relación” entre Reino Unido y la Unión Europea tras el Brexit, previsto para el 29 de marzo 2019. “Nada está acordado hasta que todo esté acordado”, dijo la jefa de gobierno este domingo en una entrevista con Sky News TV.

PROYECTO AMBIGUO. La jefa del gobierno británico podría además enfrentars­e a una moción de censura si lo pide el 15% del grupo conservado­r en el Parlamento, es decir 48 diputados.

“De lo que sé, (este umbral) no ha sido alcanzado”, declaró este domingo la primera ministra. Y avisó de que un cambio de líder no “facilitarí­a las negociacio­nes”. En su propio gobierno, un grupo de cinco ministros euroescépt­icos trata de persuadirl­a de modificar su proyecto de acuerdo, según los medios británicos.

 ?? AFP ?? Theresa May, primera ministra británica.
AFP Theresa May, primera ministra británica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia