The­re­sa May via­ja­rá a Bru­se­las en una se­ma­na de­ci­si­va pa­ra el Bre­xit

Es­pe­ra de­fi­nir la fu­tu­ra re­la­ción en­tre Reino Uni­do y la UE lue­go de la di­vi­sión.

El Heraldo (Colombia) - - MUNDO -

LON­DRES. La pri­me­ra mi­nis­tra bri­tá­ni­ca, The­re­sa May, cu­yo pro­yec­to de acuer­do so­bre el Bre­xit ne­go­cia­do con la Unión Eu­ro­pa le­van­ta am­po­llas, se en­fren­ta a una se­ma­na “de­ci­si­va” en la que irá a Bru­se­las pa­ra re­unir­se con el pre­si­den­te de la Co­mi­sión Eu­ro­pea, Jea­nC­lau­de Junc­ker, an­tes de la cum­bre del pró­xi­mo do­min­go.

Tras una “se­ma­na di­fí­cil” con va­rias di­mi­sio­nes en su go­bierno por los desacuer­dos so­bre el pro­yec­to del Bre­xit, May de­cla­ró que los pró­xi­mo sie­te días iban a ser “de­ci­si­vos” e in­for­mó de que irá a Bru­se­las.

Las dis­cu­sio­nes gi­ra­rán en par­ti­cu­lar so­bre la “fu­tu­ra re­la­ción” en­tre Reino Uni­do y la Unión Eu­ro­pea tras el Bre­xit, pre­vis­to pa­ra el 29 de mar­zo 2019. “Na­da es­tá acor­da­do has­ta que to­do es­té acor­da­do”, di­jo la je­fa de go­bierno es­te do­min­go en una en­tre­vis­ta con Sky News TV.

PRO­YEC­TO AM­BI­GUO. La je­fa del go­bierno bri­tá­ni­co po­dría ade­más en­fren­tar­se a una mo­ción de cen­su­ra si lo pi­de el 15% del gru­po con­ser­va­dor en el Par­la­men­to, es de­cir 48 dipu­tados.

“De lo que sé, (es­te um­bral) no ha si­do al­can­za­do”, de­cla­ró es­te do­min­go la pri­me­ra mi­nis­tra. Y avi­só de que un cam­bio de lí­der no “fa­ci­li­ta­ría las ne­go­cia­cio­nes”. En su pro­pio go­bierno, un gru­po de cin­co mi­nis­tros eu­ro­es­cép­ti­cos tra­ta de per­sua­dir­la de mo­di­fi­car su pro­yec­to de acuer­do, se­gún los me­dios bri­tá­ni­cos.

AFP

The­re­sa May, pri­me­ra mi­nis­tra bri­tá­ni­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.