EX­PRE­SI­DEN­TE ALAN GAR­CÍA PI­DE ASI­LO EN EM­BA­JA­DA DE URU­GUAY

Al ex­man­da­ta­rio pe­ruano lo vin­cu­lan con el ca­so de Odebrecht.

El Heraldo (Colombia) - - MUNDO -

LI­MA. El ex­pre­si­den­te de Pe­rú Alan Gar­cía so­li­ci­tó asi­lo en la em­ba­ja­da de Uru­guay en Li­ma tras su prohi­bi­ción de sa­lir del país por 18 me­ses de­bi­do a una in­ves­ti­ga­ción por su­pues­tos so­bor­nos pa­ga­dos por la cons­truc­to­ra bra­si­le­ña Odebrecht, in­for­mó ayer la can­ci­lle­ría pe­rua­na.

“El Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res ha­ce de co­no­ci­mien­to de la opi­nión pú­bli­ca que el Em­ba­ja­dor de la Re­pú­bli­ca Orien­tal del Uru­guay le co­mu­ni­có es­ta ma­ña­na que el ex pre­si­den­te del Pe­rú Alan Gar­cía Pé­rez in­gre­só en ho­ras de la no­che del pa­sa­do sá­ba­do a su re­si­den­cia”, in­di­có la can­ci­lle­ría en un co­mu­ni­ca­do.

La no­ta se­ña­la que Gar­cía “ha so­li­ci­ta­do asi­lo a ese país, con­for­me a lo dis­pues­to por la Con­ven­ción so­bre Asi­lo Di­plo­má­ti­co de 1954, de la cual son par­te el Pe­rú y Uru­guay”.

El pre­si­den­te pe­ruano Mar­tín Viz­ca­rra con­fir­mó tam­bién la so­li­ci­tud de asi­lo del ex­man­da­ta­rio, que ha­bía de­nun­cia­do una per­se­cu­ción po­lí­ti­ca en su con­tra. “In­for­mo a los ciu­da­da­nos del Pe­rú, so­bre la so­li­ci­tud de asi­lo de Alan Gar­cía Pé­rez a la Re­pú­bli­ca Orien­tal del Uru­guay”, in­di­có Viz­ca­rra en Twit­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.