El Heraldo (Colombia)

Unión Cúcuta acaba con el invicto del

El ‘Ciclón’ cayó ayer 1-0, en Santa Marta, en el juego de ida de la final de la ‘B’ ➲ El equipo samario duró 18 fechas sin perder en casa.

- Por Saith Ferez Boneth

Se acabó el invicto de local. Unión Magdalena cayó ayer 1-0 frente al Cúcuta Deportivo, en el primer juego de la final del Torneo Águila 2018, que se cumplió en el estadio Sierra Nevada, en Santa Marta. El tanto del triunfo motilón fue obra del samario Yeisen Núñez.

Fueron 18 fechas las que duró el ‘Ciclón’ sin perder en su estadio. El Cúcuta aprovechó el hombre de más que tuvo en gran parte del compromiso, tras la expulsión de Jhojan Valencia (39’), para imponerse en el último minuto con el tanto de Núñez, que no celebró la anotación. “Pido disculpas. Le marqué gol a mi equipo del alma, pero así es el fútbol. Soy un profesiona­l”, manifestó el samario al final del compromiso.

Unión deberá ahora vencer por dos goles al Cúcuta en el juego de vuelta, en el estadio General Santander, si quiere remontar la serie o por lo menos superarlo por un gol para definir al nuevo campeón desde el punto penal.

Los dirigidos por Harold Rivera dominaron las acciones desde el pitazo inicial, logrando encerrar a su rival en su campo.

Pero todo cambió a partir de la expulsión de Valencia. Cúcuta se animó y se montó en el partido, pero sin la claridad suficiente para generar peligro verdadero en el arco defendi- do por el arquero pereirano César Giraldo.

Como si fuera poco, el Unión Magdalena recibió un nuevo golpe con la sa- lida por lesión de su ca- pitán David Ferreira. Las cosas no pintaban bien para los samarios, en un partido accidentad­o.

Al minuto 90, un tiro libre ejecutado por el sa- mario James ‘Taganga’ Castro lo soltó el arquero Giraldo y el balón terminó en los pies del pescaitero Yeisen Núñez, que definió con un potente remate para inflar la red local, dándole el triunfo al Cúcuta.

A pesar de la derrota, los hinchas del ‘Ciclón’ aplaudiero­n la actuación de sus jugadores, que, a pesar de la derrota, siguen soñando con cerrar su participac­ión en la ‘B’, con el título del Torneo Águila 2018.

 ??  ?? Acción del juego de ayer en el estadio Sierra Nevada.
Acción del juego de ayer en el estadio Sierra Nevada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia