Unión Cúcuta aca­ba con el in­vic­to del

El ‘Ci­clón’ ca­yó ayer 1-0, en San­ta Mar­ta, en el jue­go de ida de la fi­nal de la ‘B’ ➲ El equi­po sa­ma­rio du­ró 18 fe­chas sin per­der en ca­sa.

El Heraldo (Colombia) - - DEPORTES - Por Saith Fe­rez Bo­neth

Se aca­bó el in­vic­to de lo­cal. Unión Mag­da­le­na ca­yó ayer 1-0 fren­te al Cúcuta De­por­ti­vo, en el pri­mer jue­go de la fi­nal del Tor­neo Águi­la 2018, que se cum­plió en el es­ta­dio Sie­rra Ne­va­da, en San­ta Mar­ta. El tan­to del triun­fo mo­ti­lón fue obra del sa­ma­rio Yei­sen Nú­ñez.

Fue­ron 18 fe­chas las que du­ró el ‘Ci­clón’ sin per­der en su es­ta­dio. El Cúcuta apro­ve­chó el hom­bre de más que tu­vo en gran par­te del com­pro­mi­so, tras la ex­pul­sión de Jho­jan Va­len­cia (39’), pa­ra im­po­ner­se en el úl­ti­mo mi­nu­to con el tan­to de Nú­ñez, que no ce­le­bró la ano­ta­ción. “Pi­do dis­cul­pas. Le mar­qué gol a mi equi­po del al­ma, pe­ro así es el fút­bol. Soy un pro­fe­sio­nal”, ma­ni­fes­tó el sa­ma­rio al fi­nal del com­pro­mi­so.

Unión de­be­rá aho­ra ven­cer por dos go­les al Cúcuta en el jue­go de vuel­ta, en el es­ta­dio Ge­ne­ral San­tan­der, si quie­re re­mon­tar la se­rie o por lo me­nos su­pe­rar­lo por un gol pa­ra de­fi­nir al nue­vo cam­peón des­de el pun­to pe­nal.

Los di­ri­gi­dos por Ha­rold Ri­ve­ra do­mi­na­ron las ac­cio­nes des­de el pi­ta­zo ini­cial, lo­gran­do en­ce­rrar a su ri­val en su cam­po.

Pe­ro to­do cam­bió a par­tir de la ex­pul­sión de Va­len­cia. Cúcuta se ani­mó y se mon­tó en el par­ti­do, pe­ro sin la cla­ri­dad su­fi­cien­te pa­ra ge­ne­rar pe­li­gro ver­da­de­ro en el ar­co de­fen­di- do por el ar­que­ro pe­rei­rano Cé­sar Gi­ral­do.

Co­mo si fue­ra po­co, el Unión Mag­da­le­na re­ci­bió un nue­vo gol­pe con la sa- li­da por le­sión de su ca- pi­tán Da­vid Ferreira. Las co­sas no pin­ta­ban bien pa­ra los sa­ma­rios, en un par­ti­do ac­ci­den­ta­do.

Al mi­nu­to 90, un ti­ro li­bre eje­cu­ta­do por el sa- ma­rio Ja­mes ‘Ta­gan­ga’ Cas­tro lo sol­tó el ar­que­ro Gi­ral­do y el ba­lón ter­mi­nó en los pies del pes­cai­te­ro Yei­sen Nú­ñez, que de­fi­nió con un po­ten­te re­ma­te pa­ra in­flar la red lo­cal, dán­do­le el triun­fo al Cúcuta.

A pe­sar de la de­rro­ta, los hin­chas del ‘Ci­clón’ aplau­die­ron la ac­tua­ción de sus ju­ga­do­res, que, a pe­sar de la de­rro­ta, si­guen so­ñan­do con ce­rrar su par­ti­ci­pa­ción en la ‘B’, con el tí­tu­lo del Tor­neo Águi­la 2018.

Ac­ción del jue­go de ayer en el es­ta­dio Sie­rra Ne­va­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.