In­gla­te­rra da un du­ro gol­pe

Ven­ció ayer 2-1 a Croa­cia y de­jó en el ca­mino a Es­pa­ña.

El Heraldo (Colombia) - - DEPORTES -

In­gla­te­rra se to­mó la re­van­cha de las se­mi­fi­na­les del Mun­dial y de­rro­tó a Croa­cia (2-1), ayer en Wem­bley, cla­si­fi­cán­do­se pa­ra la fa­se fi­nal de la Li­ga de Na­cio­nes, en la que no es­ta­rá Es­pa­ña, que hu­bie­ra avan­za­do en ca­so de em­pa­te en­tre am­bos paí­ses.

In­gla­te­rra re­mon­tó con go­les de Jesse Lin­gard (78) y Harry Ka­ne (85) a una Croa­cia que se ha­bía ade­lan­ta­do por me­dio de An­drej Kra­ma­ric (57).

Con es­te re­sul­ta­do la for­ma­ción bal­cá­ni­ca des­cien­de a la Li­ga B y Es­pa­ña per­ma­ne­ce en la ‘A’, mien­tras que el equi­po bri­tá­ni­co com­pe­ti­rá por el tí­tu­lo en una ‘fi­nal four’ que se dispu­tará en ju­nio.

“Lo pri­me­ro de to­do, es­toy muy or­gu­llo­so, man­da­mos en el jue­go y tu­vi­mos bue­nas opor­tu­ni­da­des en la pri­me­ra mi­tad. En­ton­ces ce­di­mos un gol ton­to y fue una prue­ba de re­si­lien­cia y pa­cien­cia”, de­cla­ró el se­lec­cio­na­dor in­glés Ga­reth South­ga­te.

El DT croa­ta Zlat­ko Da­lic re­co­no­ció la su­pe­rio­ri­dad lo­cal. “In­gla­te­rra me­re­ció ga­nar. No ju­ga­mos bien. Re­ci­bi­mos dos go­les y es un re­sul­ta­do ló­gi­co. No es­toy muy tris­te, he­mos ju­ga­do co­mo hom­bres”, di­jo.

A Por­tu­gal e In­gla­te­rra, se unió ayer tam­bién Sui­za, que go­leó 5-2 a Bél­gi­ca y se que­dó con el li­de­ra­to y la cla­si­fi­ca­ción a la ‘fi­nal four’ en su gru­po.

Un tri­ple­te de Se­fe­ro­vic y otros tan­tos de Ri­car­do Ro­drí­guez y Ni­co El­ve­di le die­ron el triun­fo al se­lec­cio­na­do hel­vé­ti­co. Thor­gan Ha­zard, her­mano de Eden, mar­có un do­ble­te por la de­rro­ta­da Bél­gi­ca.

AFP

Ka­ne anotó so­bre el fi­nal el tan­to del triun­fo in­glés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.