Ti­ta­nes cree que pue­de dar el gol­pe

El quin­te­to ba­rran­qui­lle­ro via­ja­rá hoy a San An­drés pa­ra en­ca­rar ma­ña­na y el miér­co­les los dos pri­me­ros jue­gos de la fi­nal de la Li­ga de Ba­lon­ces­to Pro­fe­sio­nal an­te los Wa­rriors.

El Heraldo (Colombia) - - DEPORTES - Por Juan Ca­mi­lo Gar­cía J. Twit­ter: @Juanc­gar­ciaj

Ti­ta­nes de Ba­rran­qui­lla reali­zó ayer su úl­ti­ma prác­ti­ca en el co­li­seo Elías Cheg­win y hoy es­ta­rán via­jan­do a San An­drés pa­ra en­ca­rar los dos pri­me­ros jue­gos de la fi­nal de la Li­ga de Ba­lon­ces­to Pro­fe­sio­nal de Co­lom­bia an­te los Is­land Wa­rriors.

El quin­te­to cu­rram­be­ro par­ti­rá ha­cia la is­la mo­ti­va­do y op­ti­mis­ta de con­se­guir los me­jo­res re­sul­ta­dos en los en­cuen­tros se dispu­tarán ma­ña­na y el miér­co­les en el co­li­seo Gin­nie Bay-San Luis, a par­tir de las 9 p.m.

To­más Díaz, téc­ni­co de Ti­ta­nes de Ba­rran­qui­lla, con­si­de­ró que la fi­nal tie­ne pro­nós­ti­co re­ser­va­do, pe­ro que sus di­ri­gi­dos lu­cha­rán el má­xi­mo por con­se­guir el tí­tu­lo.

“De­be­mos tra­tar de no cam­biar nues­tro es­ti­lo ni nues­tra ru­ti­na en es­tos días pre­vios a la fi­nal, sim­ple­men­te de­be­mos asi­mi­lar la idea de que no se­rá fá­cil, que de­be­mos es­tar muy me­ti­dos en el jue­go cui­dan­do ca­da de­ta­lle”, ex­pre­só Díaz.

El en­tre­na­dor del quin­te­to cu­rram­be­ro cree que Los Memp­his Grizz­lies de­rro­ta­ron 100-87 a los Tim­ber­wol­ves en Minnesota, lo que los au­pó al se­gun­do es­ca­lón de la Con­fe­ren­cia Oes­te con un ba­lan­ce de 10 vic­to­rias y cin­co de­rro­tas. el equi­po lle­ga más con­so­li­da­do, a di­fe­ren­cia de los jue­gos que dispu­taron con­tra es­te mis­mo equi­po en la tem­po­ra­da re­gu­lar.

“Cuan­do nos en­fren­ta­mos con ellos en la tem­po­ra­da lle­vá­ba­mos una se­ma­na de tra­ba­jo, aho­ra ya te­ne­mos más tiem­po, he­mos co­rre­gi­do al­gu­nos erro­res y he­mos apren­di­do al­gu­nas co­sas que fui­mos vien­do mien­tras com­pe­tía­mos, ade­más he­mos for­ta­le­ci­do la uni­dad del equi­po”, agre­gó.

An­te las mo­les­tias que ge­ne­ró el ar­bi­tra­je en los par­ti­dos dispu­tados en San An­drés, los Ti­ta­nes so­li­ci­ta­ron un cuer­po ar­bi­tral neu­tral.

“He­mos so­li­ci­ta­do que sean jue­ces neu­tra­les, pe­ro igual­men­te va a ha­ber un juez de allá, en­ton­ces no sa­be­mos que va­ya a ocu­rrir. Con­fia­mos en que pue­dan ser muy ob­je­ti­vos y que pue­dan fa­vo­re­cer más que to­do al es­pec­tácu­lo”, in­di­có Díaz.

El co­lom­bo ve­ne­zo­lano, Je­sús Medina con­si­de­ra que la fi­nal le brin­da la opor­tu­ni­dad a Ti­ta­nes de ini­ciar de ce­ro fren­te al equi­po sa­nan­dre­sano con el que per­dió 3 de 4 jue­gos en la pri­me­ra fa­se del tor­neo.

“Sa­be­mos que ellos se han re­for­za­do, pe­ro no­so­tros he­mos ido en­con­tran­do un ba­lan­ce en nues­tro jue­go. He­mos ido su­bien­do el ni­vel co­lec­ti­va­men­te ha­blan­do y es­ta fi­nal la en­fren­ta­mos a to­pe”, anotó Medina.

La nó­mi­na de via­je­ros de Ti­ta­nes de Ba­rran­qui­lla la com­po­nen: Je­sús Medina, Héctor Díaz, Eduardo ‘Pi­chi’ To­rres (ca­pi­tán); Jer­son Quin­ta­na, En­ri­que De Lu­que, So­ren De Lu­que, Luis Blan­dón y los nor­te­ame­ri­ca­nos Xa­vier Ro­ber­son, Mi­chael Sneed y Troy Jo­nes.

Ju­ga­do­res de Ti­ta­nes via­jan hoy a San An­drés con la mo­ti­va­ción de po­der con­se­guir dos vic­to­rias en la is­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.