El Heraldo (Colombia)

Duque inaugura hoy la reconstruc­ción de la 38

Compromiso­s del mandatario serán de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

- Por Vivian Narváez Ortega

El mandatario asistirá a las 9 a.m. al zarpe del Buque Gloria en el Gran Malecón; a las 11 dará apertura al tramo de la 38 entre 82 y 83A, y a las 12 inaugurará la sede del Sena en Villas de San Pedro.

El presidente de la República, Iván Duque, estará hoy en Barranquil­la cumpliendo una apretada agenda. El primer mandatario, en su visita de trabajo, arribará a cuatro lugares de la capital del Atlántico para el desarrollo de los compromiso­s desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Duque hará su primera parada en el Gran Malecón sector Puerta De Oro, en donde presidirá la ceremonia de zarpe de la V Expedición Científica de Colombia a la Antártida del Buque ARC 20 de Julio.

Luego entregará el tramo vial de la carrera 38 con 82, inaugurará una sede del Sena de construcci­ón e infraestru­ctura en Villas de San Pablo y asistirá a la ceremonia del aniversari­o n° 99 de la Fuerza Aérea Colombiana.

ZARPE DEL BUQUE. El presidente Duque presidirá a las 9:00 de la mañana, en el Gran Malecón Puerta de Oro, la ceremonia de zarpe del Buque ARC 20 de Julio.

El período de duración de esta expedición será de tres meses, en donde permanecer­án los participan­tes de ella unos 32 días en la Antártida realizando varias investigac­iones (19 proyectos).

A bordo del buque habrá un total de 98 personas, de las cuales 54 pertenecen a la tripulació­n, 23 son investigad­ores de la Dirección Marítima, extranjero­s e investigad­ores de distintas universida­des del país. La expedición “Almirante Campos” finalizará en Cartagena en febrero de 2019.

APERTURA TRAMO VIAL. A las 11 de la mañana, el primer mandatario en compañía del alcalde de Barranquil­la, Alejandro Char; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dará apertura al tramo vial de la carrera 38 entre calles 82 y 83A, que por más de ocho años estuvo cerrado por fenómenos naturales.

La vía es de doble calzada, tiene cuatro carriles, andenes y cuenta con iluminació­n led. Los trabajos requiriero­n la estabiliza­ción de una superficie de 14 hectáreas, para lo que se utilizaron 1.100 pilotes de 80 centímetro­s de diámetro por 20 metros de profundida­d.

SEDE DEL SENA. El tercer compromiso que cumplirá Duque será a las 12:00 del mediodía en la inauguraci­ón de la sede del Sena Villa San Pablo, que según directivos de la entidad beneficiar­á a 19.920 aprendices. Este nodo ofrecerá formación en los programas como: decoración de espacios interiores, desarrollo gráfico de proyectos de arquitectu­ra e ingeniería, obras civiles, topografía, entre otros.

A la inauguraci­ón también asistirán el director General del Sena, Carlos Mario Estrada; el presidente de la Fundación Santo Domingo, Pablo Gabriel Obregón; alcalde Char y el gobernador Verano.

ANIVERSARI­O FAC. A las 4:00 de la tarde, el presidente Duque regresará al Gran Malecón, donde se conmemorar­á el Aniversari­o 99 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), con la asistencia del alto mando militar, el director de la Policía Nacional, el alcalde de Barranquil­la, el gobernador del Atlántico, entre otros invitados especiales.

La Fuerza Aérea Colombiana durante la ceremonia hará una demostraci­ón de las capacidade­s de los equipos con los que cuenta. El evento será transmitid­o en directo por Telecaribe, la página de la Presidenci­a de la República y las redes sociales de la entidad.

 ??  ?? Vista general de la carrera 38.
Vista general de la carrera 38.
 ?? CÉSAR BOLÍVAR ?? Miembro de la Armada Nacional ayuda a una mujer a subir al ARC 20 de Julio.
CÉSAR BOLÍVAR Miembro de la Armada Nacional ayuda a una mujer a subir al ARC 20 de Julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia