El Heraldo (Colombia)

Titanes espera dar el primer golpe en la final del baloncesto

Hoy, desde las 9 p.m., el quinteto barranquil­lero abre la serie final ante los Warriors en el coliseo Genny Bay.

- Por Edson Cabeza Jabba Twitter: @ECabezaJab­ba

Los Titanes disputarán hoy, desde las 9 p.m., el primer juego de la serie final ante los Warriors de San Andrés en el coliseo Genny Bay. El equipo isleño, el mejor en la fase regular de toda la Liga Profesiona­l de Baloncesto con 22 puntos, llega a esta instancia luego de dejar en el maderamen al quinteto de Academia de la Montaña de Medellín.

Un reto de grandes proporcion­es. Los Warriors, dirigidos por Víctor Hooker, no han caído como local en la presente temporada y apelan a su temible ofensiva para dominar los juegos. En los playoffs realizó un movimiento en su nómina. Incorporó al ala-pívot Tremayne Johnson y al base Reginald Burke en lugar de los venezolano­s Elvis Béez y Fernando Lucena.

Johnson, de 2,03 metros, llegó pisando fuerte. Fue vital en la clasificac­ión a la final en el último duelo ante los antioqueño­s en el coliseo Iván de Bedout. Jugó los 40 minutos del partido y se fue con 24 puntos.

Otro de los referentes del quinteto isleño es John Hernández. El espigado basquetbol­ista es el que más ha jugado en su equipo con 16 juegos, 15 de ellos como inicialist­a. En cuanto a puntos suma un total de 203, solo superado por Jaelyn Jhonson con 298 encestadas. Warriors es y será un hueso duro de roer para los Titanes. En sus duelos directos los isleños llevan tres ganados y solo uno perdido (en el coliseo Elías Chegwin por marcador de 81-76). Titanes, por su parte, ha encontrado el equilibrio. Si bien no tienen un jugador poste, entre Michael Sneed y Troy Jones se reparten las labores. En promedio de edad el equipo es más joven (22.5) que el isleño (26.1) y su gran figura es el armador estadounid­ense Xavier Roberson, quien ha anotado 317 canastas. Tiene un promedio de 21.13 puntos por duelo y ha jugado en 15 oportunida­des, todas desde la inicial. En cuanto a asistencia­s eleva su número a 51. Sin duda alguna Roberson es sinónimo de elegancia y efectivida­d.

También de los Estados Unidos, Michael Sneed respalda las actuacione­s de su compatriot­a. Cuando Xavier no tiene una noche destacada como sucedió en el cuarto juego ante Fastbreak de Cali en el coliseo Elías Chegwin, el hombre de la barba y portador del número siete en su franela, aparece.

En ese duelo definitivo y con una actuación en escena de 37 minutos y 23 segundos, Sneed se ajustó 30 puntos. Superó por 15 a Roberson y guió el triunfo 88-79 ante los vallecauca­nos. “Somos los Titanes y vamos a ser campeones”, expresó Sneed aquella noche victoriosa.

El talento colombiano también dice presente. El samario Soren Deluque ha respondido cuando el timonel de los barranquil­leros, Tomás Díaz, le brinda la confianza.

Deluque es rudo y no da una pelota por perdida. En esta campaña como profesiona­l ha colaborado con 79 puntos.

“El equipo se encuentra en excelentes condicione­s. Con una concentrac­ión al máximo. Vamos a enfrentar este juego poco a poco. Las finales son juegos nuevos. Lo que importa es lo que se va a vivir ahora. Vamos a luchar estos dos primeros juegos. Hay que seguir unidos como familia y sacar el nombre de Barranquil­la y de Titanes adelante. Con el favor de Dios, quedaremos campeones”, expresó Deluque en diálogo con EL HERALDO.

Hoy arranca la serie final y mañana, también a las 9 p.m., se jugará el segundo compromiso en territorio isleño. El tercer juego será este viernes en Barranquil­la a las 8 p.m. Titanes en su primera campaña, quiere hacer historia.

“Hay que sacar el nombre de Barranquil­la adelante”. SOREN DELUQUE Jugador de los Titanes.

 ?? JESÚS RICO ?? Michael Sneed aportó 30 puntos en el juego de la clasificac­ión ante Fastbreak de Cali en el coliseo Elías Chegwin.
JESÚS RICO Michael Sneed aportó 30 puntos en el juego de la clasificac­ión ante Fastbreak de Cali en el coliseo Elías Chegwin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia