In­vier­ten $16 mil mi­llo­nes en pro­yec­to de vi­vien­da de Re­pe­lón

Son 300 ca­sas y ca­da una tie­ne una di­men­sión de 58 m2. En un 90% avan­zan las obras, se­gún la Go­ber­na­ción.

El Heraldo (Colombia) - - LOCALES -

Con una di­men­sión de 58 me­tros cua­dra­dos, dos ha­bi­ta­cio­nes, sa­la-co­me­dor, co­ci­na, ba­ño y pa­tio se cons­tru­yen 300 ca­sas del pro­yec­to de vi­vien­da gra­tui­ta Vi­lla Ca­ro­li­na se­gun­da eta­pa de Re­pe­lón, don­de se in­vier­ten, apro­xi­ma­da­men­te, $16 mil mi­llo­nes, se­gún co­mu­ni­có la Go­ber­na­ción del Atlán­ti­co.

Pre­ci­sa­men­te el go­ber­na­dor del de­par­ta­men­to, Eduar­do Ve­rano de la Ro­sa de­ta­lló que los re­cur­sos de es­te pro­yec­to se re­par­tie­ron de la si­guien­te ma­ne­ra: $15.000 mi­llo­nes en la in­fraes­truc­tu­ra de las vi­vien­das y $1.000 mi­llo­nes en la ad­qui­si­ción del lo­te.

“Des­de la Go­ber­na­ción, ges­tio­na­mos an­te el Mi­nis­te­rio de Vi­vien­da la cons­truc­ción de es­tas ca­sas en nues­tro de­par­ta­men­to, las cua­les be­ne­fi­cia­rán a fa­mi­lias de es­ca­sos re­cur­sos que es­tán ca­da vez más cer­ca de cum­plir el sue­ño de te­ner un te­cho pro­pio y digno”, di­jo el go­ber­na­dor.

Por su par­te, la re­si­den­te de la obra, San­dra Pe­ña, ase­gu­ró que la cons­truc­ción de es­tas so­lu­cio­nes ha­bi­ta­cio­na­les re­gis­tra un 90% de avan­ce y que ya cuen­tan con las re­des de los ser­vi­cios pú­bli­cos esen­cia­les co­mo acue­duc­to, al­can­ta­ri­lla­do, gas, re­des eléc­tri­cas y alum­bra­do.

“En es­tos mo­men­tos, es­ta­mos en la úl­ti­ma eta­pa de la obra, que es la par­te de vías. Es­to es lo úni­co que fal­ta pa­ra cul­mi­nar el pro­yec­to. Las 300 ca­sas ya es­tán cons­trui­das en su to­ta­li­dad. Es­pe­ra­mos en­tre­gar­las a me­dia­dos de di­ciem­bre pró­xi­mo a las fa­mi­lias be­ne­fi­cia­rias”, in­di­có.

Ade­más, en el en­torno de Vi­lla Ca­ro­li­na, la Ad­mi­nis­tra­ción de­par­ta­men­tal cons­tru­yó un CDI por va­lor de $6.000 mi­llo­nes, que be­ne­fi­cia a 300 ni­ños.

COR­TE­SÍA

Pa­no­ra­ma de las obras del pro­yec­to de vi­vien­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.