Al­ber­ti­co: dos me­ses de des­apa­re­ci­do y na­da se sa­be

Alit Da­vid, el otro ni­ño de Min­ca, de 22 me­ses de edad, que tam­bién des­apa­re­ció, com­ple­ta 23 días sin que se se­pa na­da so­bre su pa­ra­de­ro.

El Heraldo (Colombia) - - REGIONALES - Por Agus­tin Igua­rán

SAN­TA MAR­TA. Hoy se cumplen dos me­ses de la mis­te­rio­sa des­apa­ri­ción de Al­ber­to Car­do­na San­guino, el ni­ño de seis años que tras sa­lir con su pa­dre a bus­car un in­for­me de no­tas de sus otros dos hi­jos, no se su­po más de él, aun­que su pa­dre fue ha­lla­do muer­to a ba­la cua­tro días des­pués cer­ca al río Min­ca.

Aun­que se ha bus­ca­do por to­dos la­dos, por tie­rra y agua, so­bre­vo­lan­do la Sie­rra Ne­va­da, na­da se ha sa­bi­do de su pa­ra­de­ro.

La re­com­pen­sa de 70 mi­llo­nes si­gue vi­gen­te y ni eso ha lo­gra­do es­ti­mu­lar a la co­mu­ni­dad a in­for­mar.

Y aun­que han trans­cu­rri­do 60 días de la au­sen­cia, su ma­dre, Yu­lia­na San­guino, si­gue es­pe­ran­za­da.

Así se lo co­mu­ni­có a es­te me­dio lue­go de ser contactada te­le­fó­ni­ca­men­te.

“Yo si­go con la fe in­tac­ta, si­go con el pen­sa­mien­to que Al­ber­ti­co es­tá vi­vo. ¿Dón­de? No sé, pe­ro es­tá vi­vo”, di­jo con­ven­ci­da.

La mu­jer, que ha mos­tra­do tem­ple y for­ta­le­za, ma­ni­fes­tó que es­tá vi­vien­do en el ba­rrio Los Al­pes, en San­ta Mar­ta, con sus otros tres hi­jos, uno de los cua­les ha es­ta­do en­fer­mo.

“No es­toy en Ti­gre­ra, pe­ro eso no ha im­pe­di­do que se me si­ga in­for­man­do so­bre los re­sul­ta­dos la bús­que­da”, anotó.

Por su par­te, Alit Da­vid, el otro ni­ño, de 22 me­ses, tam­bién des­apa­re­ci­do en la mis­ma zo­na, cum­ple hoy 23 días de au­sen­cia.

Su pa­dre, Alit Sán­chez, si­gue sos­te­nien­do que la po­si­bi­li­dad de que el me­nor hu­bie­ra si­do vic­ti­ma de la co­rrien­te del río fue des­car­ta­da.

Di­ce es­tar se­gu­ro de que fue rap­ta­do, pues se­gún el re­la­to de su es­po­sa al ni­ño lo de­jó en la sa­la de la ca­sa des­pués de ha­ber­lo ba­ña­do y ves­ti­do.

“Se­gui­mos es­pe­ran­do con fe y op­ti­mis­mo”, pre­ci­só.

TU­RIS­TA BOGOTANO. Las au­to­ri­da­des re­por­ta­ron que aún es­tan en la bús­que­da del tu­ris­ta bogotano Jai­me Her­nan­do Ber­nal Acos­ta, de 65 años, arras­tra­do por la co­rrien­te del río Bu­ri­ta­ca cuan­do se di­ri­gía ha­cia Ciu­dad Per­di­da. El in­ci­den­te se re­gis­tró ha­ce cua­tro días.

La De­fen­sa Ci­vil y Bom­be­ros em­pren­die­ron las ope­ra­cio­nes de res­ca­te del cuer­po, el cual fue vis­to cuan­do se lo lle­va­ba el agua del afluen­te.

En ese mo­men­to se en­con­tra­ba pa­san­do por la ver­tien­te del río Bu­ri­ta­ca, en el sec­tor de Nu­ma­ke, en las es­tri­ba­cio­nes de la Sie­rra Ne­va­da de San­ta Mar­ta, al­re­de­dor de las 11:00 a.m. del vier­nes.

El di­rec­tor de la Ofi­ci­na pa­ra la Ges­tión del Ries­go y Cam­bio Cli­má­ti­co, Jai­me Aven­da­ño, re­por­tó que “los or­ga­nis­mos de so­co­rro bus­can por las zo­nas de di­fí­cil ac­ce­so”.

La des­apa­ri­ción se pro­du­jo en un sec­tor ubi­ca­do a unas cua­tro ho­ras, mon­ta­ña arri­ba, de la ve­re­da El Ma­mey.

Mien­tras tan­to, los gru­pos Gau­la de Ejér­ci­to y Po­li­cía bus­can a la em­pre­sa­ria ba­na­ne­ra Me­lis­sa Mar­tí­nez, se­cues­tra­da por de­lin­cuen­tes co­mu­nes el 23 de agos­to en la Zo­na Ba­na­ne­ra.

Por su li­be­ra­ción los cap­to­res pi­den 5 mi­llo­nes de dó­la­res.

Mar­tí­nez es nie­ta de Luis En­ri­que Gar­cía Már­quez, her­mano del au­tor de Cien años de so­le­dad y no­bel de li­te­ra­tu­ra, Ga­briel Gar­cía Már­quez.

COR­TE­SÍA

Alit Sán­chez y Yu­lia­na San­guino, pa­dres de los ni­ños des­apa­re­ci­dos en Min­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.