“El mer­ca­do de hoy es­tá des­li­ga­do de la mú­si­ca rai­zal”: Ca­bas

Ca­bas lle­gó a #Se­sio­ne­sEH y enamo­ró con su in­ter­pre­ta­ción acús­ti­ca El ba­rran­qui­lle­ro can­tó va­rios te­mas, en­tre esos su nue­vo sen­ci­llo ‘Va­lien­te’.

El Heraldo (Colombia) - - TENDENCIAS - Por Mi­che­lle Romero

Un piano fue to­do lo que ne­ce­si­tó el ba­rran­qui­lle­ro An­drés Ca­bas pa­ra inun­dar de su ro­man­ti­cis­mo y es­ti­lo rai­zal las ins­ta­la­cio­nes de EL HE­RAL­DO en su pa­so por #Se­sio­ne­sEH, el es­pa­cio mu­si­cal de es­ta ca­sa edi­to­rial.

Ca­bas se des­co­nec­tó por pri­me­ra vez en #Se­sio­ne­sEH pa­ra ha­blar de su más re­cien­te sen­ci­llo Va­lien­te, que has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción acu­mu­la­ba más de 50.000 vis­tas en Youtu­be.

“Hoy, en es­te mun­do tec­no­ló­gi­co la gen­te se man­tie­ne dis­tan­te, y Va­lien­te es una can­ción que in­vi­ta a amar, a que sean eso: va­lien­tes en el amor. Es una can­ción ro­mán­ti­ca y bai­la­ble que es lo que siem­pre he he­cho”, di­jo el can­tan­te.

El in­ter­pre­te de Tu bo­ca afir­ma que “el vi­deo que acom­pa­ña la can­ción es un re­tra­to de lo que es la cul­tu­ra ca­ri­be, sus pai­sa­jes, su gen­te, sus rit­mos, sus cos­tum­bres. Es una mues­tra de amor, de amor de Ca­bas ha­cia el Ca­ri­be”.

Hoy, el ba­rran­qui­lle­ro ad­mi­te que hay una di­fe­ren­cia en­tre el mun­do mu­si­cal de an­tes y el de aho­ra, de­bi­do al au­ge de las re­des so­cia­les. “Pa­ra un ar­tis­ta co­mo yo es a ve­ces un po­co más di­fí­cil, por­que an­tes uno se la pa­sa­ba en el es­tu­dio ha­cien­do mú­si­ca. Hoy en día, hay que postear has­ta cuan­do se va al ba­ño. Es di­fí­cil, pe­ro tam­bién es otra ma­ne­ra de te­ner pu­bli­co”.

“Pa­sa la no­che con­mi­go bo­ni­ta, yo te ha­ré can­cio­nes y ver­sos de amo­res”, can­ta­ban al uní­sono los asis­ten­tes a la #Se­sio­nEH, mien­tras Ca­bas in­ter­pre­ta­ba en ver­sión acús­ti­ca uno de los te­mas que lo ca­ta­pul­tó a lo lar­go de su ca­rre­ra: Bo­ni­ta.

Ade­más, can­tó te­mas co­mo Mi Bom­bón y Va­lien­te, su mas re­cien­te sen­ci­llo.

Ca­bas se ha ca­rac­te­ri­za­do por in­cluir en sus com­po­si­cio­nes los so­ni­dos ca­rac­te­rís­ti­cos del Ca­ri­be. “El mer­ca­do de hoy es­tá muy des­li­ga­do de lo que es nues­tra mú­si­ca rai­zal. Cuan­do de­ci­dí sa­car Ana Ma­ría en las emi­so­ras ni sa­bían lo que era un bu­lle­ren­gue. La gen­te me pre­gun­ta­ba qué era eso, que si es­ta­ba lo­co. Hoy el mer­ca­do le di­ce al ar­tis­ta lo que es co­mer­cial. Afor­tu­na­da­men­te fui de los úl­ti­mos que pu­do ha­cer co­sas ecléc­ti­cas”, co­men­tó.

Por eso, el ba­rran­qui­lle­ro di­ce que pa­ra ser mú­si­co hay que te­ner “un po­qui­to de ter­que­dad”, ser va­lien­te y des­co­nec­tar­se de vez en cuan­do, co­mo en #Se­sio­ne­sEH.

ORLANDO AMA­DOR

El ba­rran­qui­lle­ro in­ter­pre­tó te­mas co­mo ‘Bo­ni­ta’, ‘Mi Bom­bón’ y ‘Va­lien­te’, su más re­cien­te sen­ci­llo.

Ca­bas se des­co­nec­tó por pri­me­ra vez en #Se­sio­ne­sEH.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.