El Heraldo (Colombia)

Junior, unido de cara a la semifinal

El defensor barranquil­lero, de 21 años, ha sido una de las grandes revelacion­es del Junior este semestre ➲ Sueña con ganar el doblete.

- Por William González Badillo Twitter: @wigoSports

En Junior están centrados 100% en lo que será el juego de ida de la semifinal de la Liga Águila II, mañana, frente a las Águilas en Rionegro. En el plantel rojiblanco se destaca la unión como uno de los principale­s factores para explicar el buen momento que vive el equipo tanto en el rentado local como en la Copa Sudamerica­na. Los juveniles Willer Ditta y Gabriel Fuentes hablaron ayer de cómo vive el equipo las horas previas al primer duelo ante el cuadro antioqueño.

“No esperaba tener tanta continuida­d, pero me alegra”.

WILLER DITTA Defensa central del Junior.

Willer Ditta terminó siendo uno de los héroes del Junior —porque tuvo varios— frente a la Equidad en la clasificac­ión a las semifinale­s de la Liga Águila II. El central barranquil­lero sacó, sobre la raya, una bola que ya tenía destino de gol, cuando el cronómetro marcaba el tiempo de reposición. Ese tanto hubiese obligado a la definición desde el punto penal.

“Gracias a Dios logro intuir bien la jugada. Durante todo el partido el equipo hizo un gran esfuerzo, todos trabajamos juntos. La unión hace la fuerza en este equipo”, expresó el central de 21 años.

Ditta ha completado un gran semestre con Junior. Reconoce que no estaba en sus planes sumar tantos minutos, tanto locales como internacio­nales, pero disfruta del momento y quiere más.

“Tenemos a la mano dos semifinale­s bastante importante­s y estamos trabajando de la mejor manera para conseguir el objetivo que es el doblete. Dios quiera que se nos den las cosas”, dijo.

“En lo personal, no esperaba tan pronto tener tanta continuida­d, pero gracias a dios se me están dando las cosas. Gracias al profe (Comesaña) por la confianza que me ha brindado. Estoy tranquilo, estoy trabajando para cuando él decida ponerme estar en la mejor disposició­n y dar el máximo de mi juego al equipo en momentos importante­s con este”, agregó.

Ditta justifica su gran nivel a dos factores, uno, la confianza, y dos, el respaldo que ha sentido tanto del cuerpo técnico como de sus compañeros. “Me tengo mucha confianza, sé de lo que soy capaz, sé lo que puedo dar y, bueno, eso es fundamenta­l. Además el respaldo de mis compañeros ha sido muy bueno. Estoy en un gran nivel, pero sé que todavía tengo mucho que aprender y mucho que dar y ganar con el equipo”, manifestó.

El defensor barranquil­lero no quiso valorar las palabras del técnico de las Águilas, Jorge Luis Bernal, que, en un intento por valorar lo hecho por sus muchachos, manifestó que “con un jugador de Junior se pagan ocho de Rionegro”.

“Lo único que puedo decir es que el salario no juega. Yo creo que todo equipo quiere lograr un campeonato y todos se preparan para eso. Dios quiera que en esta llave se nos den las cosas. El tener los pies sobre la tierra ha ayudado a este equipo a estar unido”.

Por último, analizó al rival de mañana, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, en el juego de ida de las semifinale­s de la Liga.

“Rionegro es un equipo que sabe con la pelota y sus jugadores segurament­e tienen muchas ganas de dar el golpe en esta semifinal. Se organizan bien, tratan de jugar con la pelota, tienen jugadores importante­s”, concluyó el defensor.

 ?? JOSEFINA VILLARREAL ??
JOSEFINA VILLARREAL
 ??  ?? El defensor Willer Ditta (centro) anima a sus compañeros en uno de los encuentros ligueros de este semestre.
El defensor Willer Ditta (centro) anima a sus compañeros en uno de los encuentros ligueros de este semestre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia